El otro Tula de mis recuerdos

      Al caminar Tula en los añoos 70's, la experiencia era un tanto monótona, pero cálida y con ese sabor a hogar que aun recuerdo; las calles del centro, eran las mismas que son hoy en dia, angostas y desgastadas le llevaban, a uno, de un extremo de la ciudad a otro sin mucho esfuerzo... el jardín era el paradero obligatorio de chicos y grandes, que visto con los ojos de un nino, tenía una pergola de tonos rosados... era enorme y como nos encantaba jugar en ella para luego correr alrededor de los prados dando rienda suelta a nuestra imaginación.

      La colonia Barrio Alto comenzaba desde la vias del ferrocarril hacia arriba, y abarcaba cuatro o cinco cuadras para despues dar paso a nada mas que mezquites y huizaches nopales y cardones... cuantas historia de brujas y duendes la gente contaba y los mas viejos decian:-chamacos condenados, no vayan para allá... no ven que se los va a chupar la bruja.

      Por El Tesoro, habia muy pocas casas, la mayor parte habitada por familias dedicadas a elaborar figuras de yeso, y artesanías, para luego venderlas a los gringos y pocos turistas que se dejaban ver por la zona arqueológica. Fue entonces cuando Pemex decidio venir de lleno a Tula y emprendió un proyecto que hoy dia se conoce como la colonia de Pemex.

      Ahora bien, si alguien esta leyendo este breve articulo, le invito a que relate y escriba como es el otro Tula de sus recuerdos y de esta manera compartamos con las generaciones mas jóvenes de esta ciudad, las lagrimas, sonrisas y sucesos que son parte tambien de la historia de esta muy respetable ciudad, Nuestra Ciudad.

Colaboración enviada por René Martínez el 20 de sep de 2008

También lea