Efraín

Profesión u oficio: 

Jubilado

Reconocido por: 

Deporte

Año de reconocimiento: 

2009

      Actual campeón nacional de tenis en la especialidad de dobles, categoría de 65 años y mayores, Reforma Atletic Club en el estado de México.

      Actual campéon del torneo de ranking internacional de dobles, categoría de 65 años y mayores, Club Deportivo Chapultepec, en el Distrito Federal, y finalista en singles.

      Finalista en singles, torneo de ranking nacional en San Luis Potosí.

      Número 1 del ranking nacional de dobles y número 3 en singles federación Mexicana de tenis, categoría 65 años.

Antecedentes Deportivos:

      Ha sido campeón nacional en 3 diferentes disciplinas deportivas: futbol soccer, como jugador y como entrenador; en tiro deportivo con pistola cal. 22 a siluetas metálicas a 100mts.; y en tenis en singles y dobles en las categorías de 55, 60 y 65 años y mayores desde 1997 al 2009.

      Ha sido seleccionado nacional como tenista en los mundiales de Maimi E.U., Australia, Austria, Turquía, Filadelfia E.U., y en Nueva Zelanda (obteniendo el cuarto lugar por equipos y finalista en singles en Australia (reconocimientos y trofeos).

      Ha representado a México en la copa Osuna en 6 ocasiones siendo el único hidalguense con esa distinción, la serie se juega cada año y se alterna la sede contra los estados unidos (3 veces se ha celebrado en los estados unidos y 3 veces en méxico) en el 2010 será en Huston, Texas en el mes de mayo y ya fui convocado en la selección mexicana).

      Ha recibido reconocimientos al mérito deportivo en España (2), Francia, Hungría y en los Estados Unidos (6), en Panamá. y en México Distrito Federal(9), San Luis Potosí, Pachuca (2), Tula (6), Cruz Azul (5), y por el canal 12 de televisión de Tula-Tepeji en su fiesta de aniversario.

      Cuenta con una sala de trofeos de los tres deportes en que ha participado a nivel competitivo, y entre trofeos y reconocimientos son más de 450.

      Trabajó en la Cooperativa Cruz Azul durante 45 años, de la que es jubilado ocupando puestos importantes a nivel corporativo como gerente de recursos humanos, gerente de capacitación y desarrollo, gerente de ventas zona sureste y terminó su gestión como gerente de mercadotecnia.

Dos datos relevantes son:

  • El próximo 12 de diciembre celebrará sus bodas de oro con la Señora Alicia Rodríguez Roa
  • Participó como jugador de futbol en el primer equipo profesional de cruz azul 1961-1964 en la segunda division.