En Tepeji cierran escuela por la falta de un maestro

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Padres de familia de la escuela primaria 13 de diciembre, mantienen cerrado el plantel educativo por la falta de un maestro, los quejosos explicaron en entrevista para  El Semanario Rumbos que desde el pasado 17 de noviembre sus hijos  están sin clases.
Los manifestantes mantienen cerrada la escuela ubicada en la colonia El Cerrito municipio de Tepeji del Río.
Son 34 niños del tercer grado los que están sin maestro, ya que la profesora encargada del grupo presentó su renuncia, y desde entonces los niños ya no pudieron tomar sus clases.
Adicionalmente deshace dos meses las clases en dicho grupo no son continuas, ya que la anterior maestra faltaba mucho y los niños también se quedaban sin recibir la educación correspondiente.
Los manifestantes cerraron el plantel y colocaron pancartas, en donde exigen el derecho  al educación para sus hijos.
Nadia Cecilia Gómez Presidenta del comité de padres de familia detalló que ha solicitado el profesor faltante, pero ninguna autoridad de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)  les ha dado solución al problema.
La madre de familia señaló que en caso de que en las siguientes horas no llegue el profesor que requieren, la manifestación se extenderá con bloqueos de carreteras. 
Mientras que la representación sindical de los profesores, les anunció que hoy llegaría un maestro el cual se traslada de la Sierra de Hidalgo, quien será el que se encargara de darle clases a los niños.
 


NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea