La Bola de Cristal

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Tal vez pocos los tienen presente pero con la llegada del primer día de diciembre se cumplieron dos tercios de mandato de Peña Nieto. Para muchos lo que le resta a don Enrique ya es poco, pero para otros -que parecen los más- puede parecer una eternidad. ¿Y usted amigo lector de qué lado está? Ya nos imaginamos de cuál.

*Opiniones de todos los sentidos después de que dos funcionarios de primer nivel del gobernador Fayad dieron a conocer en conferencia de prensa la realidad de las finanzas que dejó Paco Olvera en la entidad. Dos o tres días después el propio Omar trató de matizar el hecho y dice que nunca se habló de malos manejos, que tal vez finanzas no lo supo explicar. En fin. En resumen que cada quien entienda lo informado como pueda

*Y bueno la llegada del nuevo gobierno además del tema de los dineros, ha traído consigo uno no menos importante, y es el que tiene que ver con los mil 300 empleados que ya han pasado a ocupar las listas de los desocupados. No es un asunto nada sencillo y habrá que ver cómo terminan las cosas, pero de entrada es otro buen paquete para los que llegaron.

*Para aquellos que han pensado que ante la crisis en Hidalgo y en el país, el turismo es una buena opción, resulta que según cifras dadas a conocer hace algunos días por la secretaría del ramo a nivel federal, la presencia de visitantes extranjeros en la entidad camina de mal a peor. Será interesante saber qué proponen los nuevos funcionarios de la materia para tratar de revertir los pésimos números.

*Dicen los que saben que con la llegada de Omar Fayad al gobierno de Hidalgo se acabó el famoso grupo político de La Joya que encabezó siempre don Darío Pérez. Aseguran que con los resultados del pasado 5 de junio que no fueron muy favorables al partido tricolor, se terminaron las canonjías y los espacios para sus integrantes que cuando menos en los últimos cuatro sexenios marcaron la pauta en el gobierno estatal. Adiós.

*Penoso, muy penoso el asunto del alcalde de San Felipe Orizatlán denunciado por el delito de estupro. A pesar de lo complicado es de esperarse que las autoridades investiguen y lleguen hasta sus últimas consecuencias con Valdivia que para empezar ya tiene una orden de aprehensión en su contra. Habrá que ver hasta para cuánto le alcanza el fueron a este grañón.

*Un buen cliente de esta (des)prestigiada columna al fin ya agarró hueso. Quedó mucho muy lejos para poder repetir como alcalde en Tula pero al buen Richard ya le dieron chamba en la UAEH campus Tlahuelilpan, propiedad como todas sabemos de Sosa, quien de esta forma le corresponde a Baptista por haberse vestido de naranja en las pasadas elecciones. Partido (MC) que como todos sabemos en la entidad también es propiedad exclusiva de Gerardo.

*A propósito del mismo Baptista para muchos da bandazos para un lado y otro sin saber qué. Se le ve muy pegado a Gadoth, entendiendo con ello que está de acuerdo en las políticas del edil; pero por otro lado golpea cuantas veces puede a Gibrán el joven regidor de su partido por votar éste a favor de autorizarle al edil la firma de convenios. Dice que Paniagua “no es digno representante de MC”, ¡gulp!

*Claro aunque regidor no suelta prenda sobre el particular, trascendió que la verdadera molestia es porque Gibrán no acepta darle su mochada quincenal al ex alcalde. Quien quite y con la chamba en Tlahue, el ex edil ya no insista en pretender dejar sin quincena al joven munícipe.

*Buena la idea de poner el árbol navideño en el centro de Tula; a final de cuentas el caos vehicular es con árbol o sin él. Así es que habrá que tomar las providencias para cuando venga el encendido y tal vez en los días subsecuentes. Veamos con buenos ojos la decisión de nuestras autoridades y a disfrutar la época navideña que ya toca a la puerta de nuestros hogares.

*Por cierto que también digno de disfrutar también en el centro de la ciudad la iluminación de varias calles de Tula, entre ellas el llamado corredor Quetzalcóatl. Parece que a la mayoría nos ha gustado, aunque ya varios vecinos nos reportan que las luces encendidas están día y noche y bueno si de por si la droga con CFE es alta, pues ahora peor, sólo es cosa de esperar cuando llegue el recibo.

*Dos secretarios de la administración estatal estuvieron en Tula el mismo día domingo pasado. El de Agricultura para la expo agropecuaria y el de Salud para visitar el hospital regional. Independientemente de los motivos, sin duda ello habla de buen nivel de interlocución del ciudadanos presidente; ojalá que ello se traduzca en beneficios para Tula. Así sea.

¨Por cierto que con Muñiz de la Sedagro se vio a la joven tulense Reyna Juana Monroy que ya cobra como subsecretaria de la dependencia estatal. Ojalá haga un buen papel, aunque de entrada tal vez nos sea una experta en las cuestiones del campo. A su favor el dicho aquel que nadie nace sabiendo, luego entonces que se apure a aprender.

*Comentarios en contra al por mayor debido a la ubicación de la nueva tiendota en la Av. Guerrero aquí en Tula. El mayor problema es la falta de estacionamiento sobre todo porque un negocio de estas características, hace necesario la carga y descarga de mercancía y al hacerlo el conflicto en la citada calle es de consecuencias graves, como ya se vio aún y cuando todavía no se abre.

*Pues después de un largo estira y afloja al interior del Cabildo para con Moisés el presidente, se aprobó el nuevo reglamento para el uso de los parquímetros en el vecino Tepeji. Con algunas modificaciones de a como lo tenía Fernando Miranda, en pocas semanas se echa de nuevo a volar. Los votos a favor no se pudieron conseguir de forma unánime pero ciertamente la gran mayoría de los munícipes estuvo de acuerdo y ahora va.

*Por cierto que por las misma tierras tepejanas un numero grupo de jóvenes realiza una interesante pinta de murales. Aunque su trabajo no es mérito exclusivo de la autoridad municipal, la administración de don Moisés se ha sumado a su trabajo y les apoya en lo necesario.

*En Tezontepec de Aldama Pedro Porras aclara que él nunca dijo que Asael se robó el dinero, de lo que sí está seguro es que las cuentas que recibió nomás no cuadran. No sabemos si la aclaración obedece a que alguien le jaló las orejas o al saber que su antecesor repetirá en el PAN estatal, el profesor hábilmente prefiere llevar la fiesta en paz. Ver para creer.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea