Finalmente dijeron que no a los aumentos salariales

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Integrantes del Ayuntamiento de Tula coincidieron que ante el escenario económico que enfrenta el país, se deben optimizar los recursos a fin de emplearlos en acciones y obras en beneficio de la ciudadanía, esto al revisar la propuesta del Presupuesto de Egresos 2017.

Lo anterior en mesa de trabajo del miércoles 7, donde en su mayoría opinaron que no era adecuado incrementar salarios a los miembros del Ayuntamiento, como tampoco a empleados y funcionarios.

Se debe privilegiar siempre el trabajo en pro de Tula, comentaron los regidores, mientras que la síndico hacendaria Janet Arroyo, quien encabezó la mesa de trabajo, reconoció que tienen que eficientar los recursos y optimizar la manera en que se aplican.

En la evaluación del Presupuesto de Egresos se insistió en que cada peso debe ir encaminado al desarrollo de las 54 comunidades.

Cabe mencionar que previo a la mesa de trabajo justificaron con la inflación la propuesta de incremento salarial, a pesar de que los porcentajes iban por encima de la inflación. Munícipes como Gibrán Paniagua y José Miguel Rodríguez argumentaron que era para mejorar las condiciones los trabajadores, aunado a que en el caso de ellos no perciben otra prestación como integrantes del Ayuntamiento tulense.

Sobre el tema el alcalde Gadoth Tapia dijo que ha insistido en eficientar y optimizar los recursos, la manera en la que se aplican y que cada peso vaya encaminado a un proyecto de desarrollo para el beneficio de las 54 comunidades.

Agregó que la productividad de los funcionarios también se considere en base a los resultados para que la gente pueda entender que el trabajo de gobierno municipal tiene una sola visión, la rendición de cuentas, la trasparencia y sobre todo que cada persona que recibe un recurso es porque tiene derecho a ello, en las mejores condiciones y garantías individuales.

Gibrán Paniagua del partido Movimiento Ciudadano reconoció que salario mínimo no crece tanto como se pretende en el caso del Ayuntamiento, por ello se realizaron las mesas de trabajo y entre todos determinarían lo que procede.

“No estoy de acuerdo en que se haga el incremento en esos niveles del presidente, síndicos y regidores; los demás obvio para el apoyo de la economía de las familias de nuestros trabajadores; en ellos sí estaría de acuerdo en el aumento, pero solamente para los trabajadores, para nosotros no, que sería en cuestión de dietas”, señaló el joven regidor.

Por su parte, el regidor José Miguel Rodríguez del PRI reafirmó que en el Presupuesto de Egresos sí se habla de un incremento “no sé si sustancial, mínimo o máximo, pero sí un incremento y con el cual se buscaba tratar de nivelar los sueldos de los trabajadores de presidencia de todos los niveles o sea se habla desde policías, cabos, barrenderos, directores, secretarias, síndicos, regidores y presidente”. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea