Tula recibió en la época decembrina a buena cantidad de visitantes

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Entre 70 y 80 personas diarias atendió el área de Turismo municipal en los pasados días de la época decembrina; por lo menos eran quienes dejaban comentarios en el libro dispuesto para ello, informó la titular Rocío Tirado.

Dado que en sí atendieron a una mayor cantidad de personas a quienes se les orientó sobre qué visitar no solo de Tula sino de todo el estado; en donde comer e incluso orientación sobre hospedaje.

Recibió Tula a visitantes principalmente de la Ciudad de México, pero también de otros estados como Chihuahua e incluso de otros países tales como Inglaterra y España, detalló la directora de Turismo municipal.

Para Rocío Tirado la experiencia de atender al turismo en el módulo del centro resultó enriquecedora para el área que dirige y también permitió que los propios tulenses conocieran lo que ofrece el municipio y la región.

Con guías pudieron orientar a los visitantes para visitar la Zona Arqueológica, la Catedral u otros atractivos particulares que se encuentran en el municipio de Tula; pero también ofrecieron folletería de otros sitios del estado.

Comentó la servidora pública que tuvo acercamiento con hoteles y restaurantes para que a través de información escrita pudiera tener el área datos para proporcionar a los turistas.

Dados los resultados del módulo del centro opina que requieren otro más en la central de autobuses y en las entradas a la ciudad, como pudiera ser a la altura de la gasolinera Param.

Considera que el módulo ubicado cerca de la parada del transporte de El Cielito no es el más adecuado porque según los registros que tienen de administraciones anteriores, muy poca gente se acercaba a pedir información turística cuando estuvo abierto.

Al ser cuestionada sobre la Sala Histórica Quetzalcóatl que permaneció cerrado en días en que Tula recibió visitantes, dijo que el personal que ahí labora es sindicalizado y no trabajó en determinadas fechas. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea