Limpian de “parejitas” la Unidad Deportiva

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

*Con el cercado que se coloca esperan controlar la situación en cuanto a las personas que entran al lugar no precisamente para hacer deporte.

Parejas de todo tipo de personas solían reunirse en la Unidad Deportiva, incluido el Parque de la Tortuga, principalmente en la zona final de la misma donde no hay mucho movimiento ni vigilancia.

Por lo que dentro de las primeras acciones que tuvieron que hacer en ese lugar es evitar que ocurran faltas a la moral en un espacio deportivo a donde confluyen adultos, jóvenes y niños, incluso familias completas.

Informó sobre ello el director del Deporte municipal de Tula Erick Marín, quien detalló que hasta ocho parejas por día tenían que retirar de la parte trasera de las gradas de los campos al fondo de la Unidad Deportiva.

Poco a poco le han dado otra imagen al lugar que parecía “tierra de nadie” porque entraba todo tipo de personas, con bicicletas y hasta perros, por lo que la reja que se está colocando servirá para evitar todo ello, explicó.

Aunque hay controversia con vecinos de la calle Osa Mayor porque algunos quieren que se mantenga la puerta por donde ellos pasan por la Unidad Deportiva; en este sentido el director comentó que no está presupuestada como tampoco la puerta de servicio por el lado de la cancha a un costado del auditorio municipal.

Se dejará la puerta por el lado del estadio 7 de Agosto, pero no es recomendable dejarla siempre abierta porque no cuenta con el suficiente personal para estar al tanto también de ese acceso, comentó el entrevistado.

Aunque adelantó que contarán con por lo menos cinco guardias de Seguridad Pública, dos por turno y uno extra para la mejor vigilancia de la Unidad Deportiva; sin embargo, dijo, es mejor que solo uno sea el acceso para un mayor control y seguridad de quienes muy de mañana o ya por la noche acuden a ejercitarse.

Ya se le dio pintura a varios espacios de la Unidad Deportiva y al Parque de la Tortuga, por lo que otro aspecto es el que hoy ofrece; reconoció que falta por hacer como cambiar los juegos infantiles.

Pero por lo pronto ya se solucionó el problema de la iluminación en algunas áreas, como el propio Parque de la Tortuga.

El cercado que se realiza en la Unidad Deportiva es con recursos gestionados por Pro Deporte y que ya estaban etiquetados, recordó Erick Marín, quien dijo que poco a poco le cambian la imagen al lugar, porque para todo se requieren recursos.

Ahora lo que falta es concientizar a los usuarios para que cuiden las instalaciones, porque en estos días cuando apenas habían pintado ciertas partes, apareció un grafiti.

En otros temas dio a conocer que ya pueden ellos prestar las llaves de la cancha de fútbol rápido, cuyo control estaba en manos de un particular. No tienen por completo el espacio deportivo, pero por lo menos ya están en posibilidades de prestarlo, luego del mantenimiento que se le dio.

Habló de llevar el deporte a las comunidades, de reactivaciones físicas en escuelas, sobre todo primarias y organizar torneos de colonias y barrios. Para comenzar lo harán en Iturbe el lunes 9 a las 9 de la mañana y así paulatinamente en otros lugares-

Es proyecto entrar con lockers en la Unidad Deportiva para los usuarios de la misma y cuando se pueda tener un estacionamiento de bicicletas, porque ciclistas argumentan que no tienen en donde dejar de manera segura su vehículo.

Mencionó que en general se trata de tener un espacio seguro y que no ocurran robos de ningún tipo, como el del auto que recién hurtaron en las inmediaciones de la Unidad Deportiva. *NI*

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES
unidad deportiva 4
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea