Contra el gasolinazo cerraron la Jorobas-Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Manifestantes comenzaron a sacar mercancía de un tráiler de la FUD, pero choferes de las unidades paradas por el bloqueo exigieron que no lo hicieron porque ellos tendrían que pagarle a sus empresas.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En la mañana del miércoles 4 de enero un grupo de habitantes de las diferentes comunidades del municipio bloquearon la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del puente en Conejos, para manifestarse por el aumento a la gasolina. Con cartulinas, pintas en los vehículos de “No al gasolinazo”, “Fuera Peña Nieto”, “no queremos a un presidente ratero”, etc., dieron a conocer su inconformidad.

Alrededor de las diez de la mañana los inconformes se reunieron en el crucero de la comunidad de Conejos, donde tomaron la decisión de manifestarse pacíficamente contra el aumento a la gasolina, bloqueando la carretera federal e impidiendo el paso de una pipa de Pemex que venía totalmente vacía.

Los quejosos expresaron que su manifestación era pacífica, no iban agredir a nadie pero tomaron esta medida para hacer presión y que el gobierno federal baje la gasolina, ya que afecta en general, porque con el aumento a la gasolina sube todo, el gas, la luz y productos como el pan, las tortillas, etc.

Alrededor de las cinco de la tarde del tráiler de la empresa FUD que se encontraba parado, bajaron los manifestantes un poco de mercancía, lo que ocasionó la molestia de otros choferes que se encontraban en el lugar.

Pidieron a los manifestantes que respetaran las unidades porque ellos hacían lo mismo con su forma de quejarse, por el aumento a la gasolina. Argumentaron los choferes que si les quitaban mercancía tendrían ellos que pagarle a su empresa.

Alrededor de las ocho de la noche los quejosos abrieron la circulación de la carretera federal para que transitaran de manera normal los automovilistas; se esperaba que el jueves 5 volvieran a bloquear, pero no fue así. *NI*

bloqueo jorobas 3
bloqueo jorobas 4

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea