Turismo municipal instalado ya en la Plaza de las Artesanías

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

La Dirección de Turismo municipal se encuentra ya instalado en la Plaza de las Artesanías de Tula, desde donde se titular Rocío Tirado atenderá todo lo relacionado al área, de manera más cercana a los atractivos de la ciudad para hacer que lleguen más visitantes.

La directora de Turismo reconoce la complejidad del interior de la Plaza de las Artesanías, por lo que espera que poco a poco el ambiente se torne mejor con apoyo de los mismos artesanos, a quien conminará para que participen en talleres, cursos y demás demostraciones de su talento que puedan atraer visitantes.

Mencionó el caso de una artesana egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes que mucho puede aportar a las actividades que se tienen planeadas o bien otra más que sabe de danza; pero también hay quienes a los niños les pueden dar talleres de elaboración de artesanías.

Se trata de que estudiantes de las escuelas y por supuesto otros grupos vayan a la Plaza, la conozcan y de ahí se difunda lo que pueden encontrar en ella. Desde el módulo de información turística que se instaló en diciembre pasado se invitaba a los turistas que llegaron a Tula a pasar la época navideña a visitar el inmueble donde podrían adquirir recuerdos de la ciudad.

Son varios los planes que tiene Turismo municipal con respecto a la Plaza, pero irán poco a poco; por ello primero se reunirá con los artesanos. Porque una prioridad es que los locales abran todos los días y no luzca con casi la mitad de ellos cerrados.

En otros temas adelantó Rocío Tirado que en febrero realizarán evento de trova para festejar el Día del Amor y la Amistad; y en marzo el Toltequinox que en esta ocasión ya no tendrá el concurso de belleza, pero en cambio sí una mesa de discusión entre arqueólogos para determinar la fecha de la fundación de Tula y posteriormente celebrarla como hacen en otros lugares. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea