Municipios se coordinan para crear una seguridad regional

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Garantizando la paz social en los municipios de Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tezontepec y Tahuelilpan.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.-Derivado de los acontecimientos sociales surgidos en días pasados por el aumento de gasolinas donde varios municipios se vieron afectados por la irrupción de la paz social, en conferencia de prensa los alcaldes de Progreso de Obregón Raúl Meneses Rodríguez, de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías y el secretario municipal de Tezontepec Horacio Andrade Hernández en representación del presidente municipal, dieron a conocer los acuerdos por los que estas demarcaciones se estarán rigiendo en base a garantizar la paz social y gobernabilidad en esta región.

El alcalde anfitrión Humberto Pacheco Miralrio destacó que se tuvieron diversas reuniones con los presidentes municipales para trabajar de manera coordinada a través de las áreas de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil para coadyuvar en el desarrollo de la estabilidad social de estos municipios y no se vuelvan a suscitar los disturbios que personas ajenas realizaron durante los saqueos a tiendas departamentales y de conveniencia.

Son 14 los acuerdos a los que se llegó por parte de los ejecutivos donde se destaca la unificación de frecuencia de radios para trabajar de manera operativa, instalación de un centro de control y comando de incidentes, regionalizar apoyos operativos, realizar recorridos de vigilancia, entre otros, así como la realización de simulacros operativos esto con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad que llegue acontecer.

A través de esta seguridad regional que han implementado estos cuatro municipios circunvecinos, con el apoyo también de Seguridad Pública estatal, la cual será permanente, se busca brindar a la ciudadanía tranquilidad y paz social tanto en seguridad pública como en protección civil

Al término de la misma los alcaldes municipales aprovecharon para agradecer a los ciudadanos el apoyo mostrado durante las manifestaciones, no permitiendo que otras personas vandalizaran sus comercios. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea