Reubicarán a taxistas del occidente; los vecinos no están de acuerdo

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por Marisol Martínez Cruz.

*Estaban sobre la calle 5 de Mayo en Tula y ahora ocuparán para ascenso y descenso el puente del mismo nombre.

Durante la 5ª sesión ordinaria de cabildo en Tula, por votación unánime y una abstención fue aprobado reubicar los dos cajones que actualmente ocupan los taxistas del occidente en la calle 5 de Mayo; los trabajadores del volante estaban ubicados casi frente al preescolar María Luisa Latour y ahora lo harán en el puente 5 de Mayo.

Este punto fue emitido mediante dictamen por la Comisión de Policía, Tránsito y Vialidad, esto según para resolver en definitiva la problemática del supuesto permiso otorgado a una asociación de taxis del occidente del municipio, por ello se acordó la reubicación de los dos cajones, modificando además la leyenda que los identifica como solo ascenso y descenso de pasaje, sin hacer base en el mencionado sitio, es decir; que mantengan una circulación continua.

Sin embargo, la síndico jurídico, Norma Román Neri invitó al pleno para extender con más profundidad el análisis en mesas de trabajo del dictamen que se presentó, ya que consideró que no se ha hecho como debe de ser, ella decía que deberían de llevar un consenso con la gente y ver los pro y los contra, pero esto no fue aprobado.

Esto porque existe el descontento entre los vecinos de la calle 5 de Mayo por el terrible caos vial que los taxis y microbuses generan.

En un recorrido, vecinos de la calle Prolongación 5 de Mayo dijeron para este medio de comunicación que si de por sí la terminal de los microbuses genera terrible congestionamiento vehicular, con la base de taxis que se supone son para dos autos, el tráfico se vuelve insoportable, tanto que hasta poder pasar a la calle que va con dirección a la secundaria Técnica 52 es imposible.

Por su parte, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez propuso que el dictamen pudiera ser votado, pero con modificaciones que queden asentadas en el acta de la sesión que la señalética correspondiente se maneje como: servicio público de transporte, ascenso y descenso de pasaje para el transporte público dentro del municipio, “en estos términos me sumo a la propuesta del presidente de la comisión”, añadió.

Pero los vecinos que se ven afectados no quedan conformes pues lo que quieren es que se dé solución a las tantas peticiones que han hecho en cuento a que se reubique el transporte público y no que pongan más y más bases en una calle en la que todo el día es un caos para el libre tránsito y además la contaminación auditiva que esto genera. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea