Una vez más sin energía eléctrica El Llano 2a. por robo de cable

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Detuvo la policía a dos probables responsables y vecinos de esta comunidad, así como de otras, se apostaron en las afueras de la PGR para exigir que los hombres asegurados no salgan libres.

Nuevamente vecinos de la comunidad de El Llano 2a Sección se quedaron sin energía eléctrica, pues se robaron el cableado de toda una calle.

Los hechos se registraron la madrugada del martes 17, en la calle Allende y esta vez lograron llevarse 100 metros aproximadamente de cable sin que nadie se diera cuenta.

Ya se hizo común el robo, pese a las manifestaciones que con anterioridad han realizado los vecinos.

En esta ocasión fueron 32 familias las afectadas y hasta el cierre de esta edición la CFE se negaba a reinstalar la energía eléctrica.

El mismo martes 17 vecinos se manifestaron frente a las oficinas de la PGR en el bulevar Tula-Iturbe y se suman a la protesta habitantes de El Llano 1ª. sección, Tultengo y de Mangas de Tezontepec de Aldama para exigir que no dejen libres a los delincuentes.

Y es que la policía estatal logró capturar a dos sujetos que pretendían huir con el cable robado a bordo de un auto sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del lugar conocido como Los Manantiales.

Vecinos dijeron a este medio de comunicación que se dieron cuenta de que fueron como 10 hombres los que participaron en el robo, pero ellos no podían hacer nada y por eso llamaron a la policía.

Mientras tanto los dos hombres detenidos y el cable fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los vecinos de El Llano 2a sección reconocieron que han tenido apoyo del secretario de Seguridad Pública municipal Fermín Daniel Hernández, con quien mantienen una estrecha comunicación, pues los colonos han formado una cuadrilla de vigilancia vecinal.

Esto porque continuamente hacen rondines y añadieron que los delincuentes en esta ocasión los estuvieron vigilando porque no fue casualidad que el único día en que no salieron a recorrido les robaron el cable. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea