Mano dura con los billares

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Por parte de Seguridad Pública y Reglamentos de Tula.

Junto con el área de Reglamentos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula realizó ya pláticas con dueños de billares, ubicados en la calle Mina, donde se han tenido problemas fuertes por la venta de alcohol.

A pesar de que el titular de la corporación policíaca Fermín Hernández aclaró que no pueden intervenir en los negocios porque no son los encargados de controlar este tipo de establecimientos, dio a conocer que invitaron a Reglamentos a coordinar esfuerzos.

Se comenzaron entonces a realizar algunas acciones, entre ellas el diálogo con algunos de los propietarios y todo para ir poniendo la ley en claro porque se han dado situaciones de menores de edad que entran ahí a ingerir bebidas embriagantes.

Incluso había un grupo denominado el Escuadrón que incluso ya utilizaba como hotel para vivir en torno a los billares, por lo que se implementaron algunas acciones para evitar que lleguen ahí y atraquen a transeúntes, explicó Fermín Hernández.

Esperan mantener esta situación sin más problemas; sin embargo, reconoció que es compleja la situación y por ello han tenido reuniones en algunos otros bares de otras colonias.

Sobre todo porque unas de las quejas más recurrentes son que la tienda cierra hasta que quiere y que vende alcohol; y como Seguridad Pública tienen que intervenir en el asunto porque les causa problemas

De ahí que junto con el área de Reglamentos invitaran a los ciudadanos a que estén muy al pendiente de esos casos; porque tratar de ir atendiendo todas las peticiones y una de ellas por ejemplo es la referente a los vehículos que se estacionan hoy sobre 5 de Mayo.

Esto último porque se colocan justo donde están los pasos peatonales y obstaculizan principalmente a las personas de la tercera edad o en silla de ruedas. Ponen sus carros más allá del paso peatonal, entonces tenían que caminar por el paso de la vía.

Clocaron entonces señalamientos y liberen el paso. Son muchas situaciones de ese tipo que se presentan en Tula, como el apartado de estacionamientos y por ello mandó a limpiar esos espacios. (MGP) *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea