Presenta video Mapping; nuevo proyecto nocturno de iluminación en 3D para la zona arqueológica de Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Presentan proyecto de Video  Mapping para la zona arqueológica de Tula  y fuentes danzantes para el centro de la ciudad, en donde se pretende invertir 12.7 millones de pesos.
Para ver y escuchar la presentación de los proyectos se dieron cita en el auditorio de la zona arqueológica de Tula  el presidente municipal de esta ciudad,  Ismael Gadoth Tapia Benítez; Fernando Moctezuma Pereda, diputado federal; José Arias Orozco, delegado del INAH en Hidalgo; Alejandro Gasca, administrador de la Zona Arqueológica de Tula; Luis Gamboa Cabezas, residente de la Zona Arqueológica de Tula; Rocío Tirado Bañuelos, directora de Turismo Municipal; Ulises Arellano Miranda, subdirector de Cultura y Nidia Ramos, directora de Cultura de Gobierno del Estado.                       
Roberto Magnus encargado de la presentación del proyecto turístico, explicó en entrevista que la propuesta es amigable con el sitio arqueológico, ya que no se realizarían perforaciones o alguna otra acción que dañen los vestigios, indicó que solo se instalarían postes, para proyectar en tercera dimensión en los Atlantes  y la pirámide B, una serie de imágenes con sonido.
El  video Mapping está también contemplado en la  catedral de Tula, dicha proyección se realizaría en las noches con una duración de 5 a 15 minutos.
Mientras que en el centro de la ciudad se pretende instalar  fuentes danzantes que moverían  el agua  con luces multicolores al ritmo de música mexicana.
Ambos proyectos están en espera de la aceptación del Instituto Nacional e Antropología e Historia, por lo que José Arias Orozco delegado en Hidalgo de dicha dependencia detalló que esperarían el proyecto técnico para revisarlo y en su caso validarlo, pero recalcó que el INAH esta sumado al proyecto, el funcionario federal recordó el fallido proyecto de iluminación y sonido para la catedral y la zona arqueológica, el cual fue cancelado ya que se tendría que realizar perforaciones y daños a la estructura arqueológica, sin embargo dijo,  esta nueva propuesta no afectaría ni los monumentos históricos, ni los pirámides de los Atlantes.
Por su parte Fernando Moctezuma Pereda diputado federal pidió a la población sumarse al proyecto con la finalidad  de atraer el turismo.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea