SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMER SEMANA NACIONAL DE SALUD

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En coordinación con el DIF municipal, la Secretaría de Salud de Hidalgo, IMSS e ISSSTE se llevará a cabo la “Primer Semana Nacional de Salud” a partir del 25 de Febrero al 03 de Marzo.
En esa semana se realizarán diversas acciones tales como: Aplicación de vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que haya recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular, la vacunación se deberá realizar en un periodo máximo de 14 días;reforzar vacunación permanente, complementar esquemas de vacunación básicos, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, también se otorgará protección contra tétanos neonata en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA misma que contiene los toxoides diftérico (contra la difteria), tetánico (contra el tétanos) y la fracción acelular de pertussis contra la bacteria Bordetella pertussis (causante de la tos ferina). Esto para protección tanto de la futura madre como del neonato,también se realizará la distribución de un sobre de vida suero oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años.
Durante esta primer semana nacional de salud se brindará información a las madres y a los  responsables de los menores de 5 años sobre las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas así como su manejo y la identificación de signos de alarma.
La Semana Nacional de Salud es con el fin de tener un control epidemiológico por medio de la vacunación, estas acciones son totalmente gratuitas y abiertas a toda la población.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea