Flamazo en cocina económica; dos lesionados

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Con quemaduras resultó un comensal y otra persona que entró al negocio para tratar de evitar que el fuego se propagara.

Gran alarma causó un flamazo que salió de una cocina económica la tarde del jueves 02 de febrero, en El Llano 1ª. Sección, casi frente a la Chevrolet.

Todo lo provocó un tanque de gas de 20 kilos, por las malas condiciones de instalación, así lo dieron a conocer cuerpos de emergencia.

Al momento del flamazo, todos salieron corriendo; elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron y en esta ocasión también apoyaron los bomberos de Atitalaquia.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 199 y atendieron a todos, pues se vivió un momento de pánico por el estruendo.

Los heridos fueron llevados al Hospital Regional Tula-Tepeji. Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras que bomberos y paramédicos atendieron el incidente.

Dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de nombre José Guadalupe Cruz, quien de acuerdo a testigo ocular trató de apagar el fuego para que no tuviera peores consecuencias y salió del negocio casi envuelto en llamas.

Esta persona de 58 años de edad tiene su negocio a un costado de la cocina económica, por lo que al ver lo que pasaba en ella buscó impedir que se propagaran las llamas. De acuerdo a reportes extraoficiales se sabe que está en terapia intensiva por la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.

Y otra persona más también resultó con quemaduras de primer grado en el 20% de su cuerpo; A.J.G.F. de 27 años estaba como cliente en la cocina económica cuando se originó la emergencia.

De acuerdo a versión de testigo ocular llamó a los números de emergencia 911, mismo que comenzó apenas a operar luego de gran difusión; al 066, a Seguridad Pública municipal y a Protección Civil, y en ninguno de ellos le contestaron.

Tuvo que llamar a un número de teléfono de presidencia municipal de Tula, donde pidió que de ahí les avisaran a los cuerpos de emergencia. Cuando la policía municipal llegó al lugar de los hechos reconocieron los elementos que de la alcaldía les habían avisado.

flamazo 1
flamazo 2

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea