Se enfrentaron policías municipales de Tezontepec de Aldama con huachicoleros

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Se enfrentaron policías municipales de Tezontepec de Aldama con huachicoleros, los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de este miércoles cuando vía telefónica se recibió un reporte anónimo en donde alertaban sobre la presencia de unidades a un costado de los ductos de Pemex.
El informe detallaba que eran por lo menos dos camionetas con las luces apagadas que  circulaban un costado del canal de aguas negras en la comunidad de Carrasco.
El reporte fue atendido por la patrulla de la policía  municipal con dos elementos,  los cuales al llegar fueron recibidos con disparos de arma de fuego, los uniformados primero se replegaron.
“Comenzaron a gritar, ya los tenemos, los tenemos rodeados”, señaló Noé González Hernández sub director de la corporación    policiaca, quien indicó que sus compañeros comenzaron a recibir disparos desde varios puntos, quedando rodeados.
Se especula que eran por lo menos 10 hombres los que por dos frentes tenía acorralados a los policías, pero los elementos comenzaron a disparar logrando dispersar a sus agresores.
El jefe policíaco indicó que fue gracias al nuevo armamento que recibieron hace unos días, con lo que pudieron enfrentar esta emboscada.
Los huachicoleros logaron huir en  una camioneta de 3.5 toneladas, cual se especula trasportaban combustible robado.
En el lugar dejaron abandonada una segunda camioneta con dos bidones  vacíos, con capacidad de mil litros cada uno.
Al sitio arribaron  en apoyo elementos  de las policías municipales de Tula y Tepetitlán, así como de la policía estatal, los cuales realizaron operativo de búsqueda en la zona sin lograr encontrar al grupo de huachicoleros. En este enfrentamiento no se reportaron personas lesionadas.
Este es el segundo enfrenamiento entre policías de Tezontepec de Aldama y huachicoleros, apenas hace unas semanas se registró otro enfrentamiento en la comunidad de Binola.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea