Juan Gabriel Rocha nuevo Secretario de Seguridad Pública de Tepeji

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Mediante una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, quedó asignado como nuevo Secretario de Seguridad Pública Juan Gabriel Rocha Sánchez, quedando como Comisario de seguridad Eder Castillo, quien recalcó que se estará trabajando de la mano de la ciudadanía y de la misma forma con el Instituto Municipal de la Juventud y DIF Municipal. Durante la presentación el presidente municipal pidió se redoblen los esfuerzos en materia de seguridad, además de trabajar en la reingeniería de la secretaría a su vez anunció se tendrá un acercamiento de la policía federal, también se dieron a conocer los índices de productividad de los primeros meses de trabajo, teniendo un total de 938 personas aseguradas en comparación de 788 del año pasado, 514 vehículos asegurados con 303 del año pasado, se han llevado a cabo 474 operativos, 957 infracciones con 520 del año pasado, se han atendido 5342 llamadas de auxilio, cifra mayor a la del año pasado con a penas 4305 llamadas que fueron atendidas.
El nuevo secretario de seguridad pública mencionó que aún no se tiene la plantilla completa de elementos de seguridad, “actualmente se esta trabajando con aproximadamente 83 elementos, falta un aproximado de 25, pero ya viene la certificación ya tenemos una lista de 48 aspirantes para certificar en los meses de abril-marzo”.
Se dijo también, en la parte de FORTASEG, seguirá trabajando de la misma manera, teniendo un recurso de 10 millones destinados a este rubro.
Por otra parte el presidente municipal, extendió una invitación para que la ciudadanía denuncie, “ellos hacen su trabajo, pero desgraciadamente la gente no denuncia, yo quiero insistirle a la gente que denuncie, para que esto vaya cambiando”, de igual forma reiteró su compromiso para bajar los limites de delincuencia en el municipio, además de explicar la razón de la destitución del cargo al anterior secretario.
Referente al tema de las cámaras de video-vigilancia ubicadas en puntos específicos dentro del municipio, se ha llevado un análisis para determinar las condiciones de los equipos y del centro de control, actualmente se encuentran en funcionamiento 68 cámaras y son otras 4 las que requieren mantenimiento, es por ello que se gestionará recursos para fortalecer el sistema de video-vigilancia debido a que hoy en día ha sido de gran ayuda para atender denuncias de robos ante el Ministerio Público a través de la solicitud mediante oficio de la copia del video.

Otros de los puntos importantes que se tomó en esta conferencia fue la próxima conformación del Consejo Ciudadano en materia de Seguridad Pública Municipal en los siguientes días, siendo esto una promesa de campaña que hoy se ve cumplida y cuya finalidad es integrar a toda la población para que vigile, participe y denuncie, puesto que el tema de seguridad es un trabajo en conjunto; ciudadanía y autoridades municipales para hacer todos juntos un Tepeji más seguro y diferente.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea