Ex – funcionarios de Tula siguen en nómina y subalternos ganan más que sus jefes

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

*De lo que se aprecia en la información publicada en el portal de Transparencia.

Directores que ganan menos que coordinadores y exempleados de la presidencia municipal de Tula es lo que se puede observar en la nómina que el gobierno municipal tiene publicada en su portal de Transparencia.

Por ejemplo, desde el año pasado se dio a conocer que dieron de baja a Alberto Trejo Laguna como subdirector de Servicios Públicos y hasta el jueves 16 de febrero continuaba en la nómina publicada con un sueldo neto de 20 mil 240 pesos.

Aparece con número de clave 7395 con el desglose de sus percepciones, a pesar de que ya tiene algunos meses que se informó sobre su despido, sin mayores explicaciones más que movimientos necesarios al interior de la administración municipal.

En el mismo caso se encuentra Rubicel Araiza Jiménez, quien fue separado de la Dirección de Adquisiciones hace algunas semanas, igual con el argumento de ser necesario como enroques para un mejor servicio.

Se sabe que esta persona continúa en la administración, pero no se ha precisado el área en el que se desempeñará; aunque trascendió que finalmente será despedido de la presidencia municipal.

Mientras tanto continúa en la nómina con el cargo de director con un sueldo de 18 mil pesos y número de clave 7403. Y Janet Puente García, quien lo sucedió en el cargo aparece todavía como directora de Oficialía de Partes.

Pero llama más la atención que está contemplado en la nómina con número de clave 6812, Víctor Hugo Cerón Barrera, como asistente en la Secretaría Municipal, con un sueldo de 10 mil 496. Debido a que a este persona ya no está en esa área y se sabe que ni siquiera en otro departamento del gobierno local.

Víctor Hugo Cerón es familiar de Helmer Becerra, exsecretario municipal y presidente municipal suplente. Ambos trabajaron juntos en la administración de Jaime Allende González, precisamente en el área comentada.

Según la nómina el área de Secretaría municipal cuenta con dos asistentes, dado que también está dado de alto David Porras Pérez, a quien sí le ha visto en sus funciones como subalterno de Octavio Magaña, titular de esa área.

Por otro lado, el área de Servicios Públicos cuenta con dos coordinadores: José María González López con número de clave 7484 y Francisco Daniel Aguilar Reyes, 7439, éste desde hace años ha sido muy cercano al presidente municipal Gadoth Tapia y a quien se le conoce como Paco Pitt. Pero con notoria diferencia en los sueldos, el primero gana 7 mil 844 pesos y el segundo 20 mil 240 pesos.

Francisco Daniel Aguilar incluso percibe un sueldo mayor al que recibe el que se supone es su jefe, el director de Servicios Públicos Dante Mera Monroy, número de clave 7394, quien gana de manera mensual 17 mil 806 pesos, es decir, tres mil pesos menos que su subordinado.

Hay por lo menos dos trabajadores sindicalizados con sueldo de 17 mil 816 pesos y 17 mil 578, cantidad mayor a la que perciben los directores por ejemplo de Turismo, Desarrollo Económico, Ecología y Predial. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea