Rebeldes Mixquiahuala son las mejores del estado en voly femenil

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por Oscar Rodríguez Osnaya

*Se preparan participando en varias ligas para el Regional de la Olimpiada, donde representarán a Hidalgo en Guanajuato en abril.

Hoy por hoy Rebeldes Mixquiahuala es el equipo de volibol femenil categoría 2000 a vencer del estado de Hidalgo, por lo que nuevamente tendrá la oportunidad de medirse a los mejores del centro del país en el regional-nacional.

En las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional, lograron mejores resultados en el regional donde se miden a equipos como el Estado de México, Guanajuato, IMSS Morelos y otros, dado que desde varios años han ganado la mayoría de los estatales como sucedió en enero pasado donde ganaron su derecho a la siguiente ronda.

Eduardo Calva Mendoza, entrenador del equipo, agregó que ganaron el estatal en la categoría 99- 2000 y en la categoría 2000-2001, en Mineral de la Reforma y ahora solo ponen su vista en el regional.

Son un club independiente a la liga de Mixquiahuala pero están ahí afiliados y esta a su vez a la Asociación estatal, explicó. Tienen siete años de vida en los cuales han logrado representar a Hidalgo a nivel regional en varias ocasiones sobre todo en la categoría 2000- 2001 quienes prácticamente han adquirido una hegemonía en el estado, dijo.

Reconoció el entrenador que le sigue faltando más fogueo, trabajo fuerte y una mentalidad ganadora, ya que las jugadoras tienen las condiciones físicas como altura y potencia, pero el estado anímico es importante para que exploten todo su potencial.

Los equipos del club participan en las ligas de Progreso de Obregón los viernes, los sábados cada 15 días en la liga de Mixquiahuala y en el Distrito Federal también los sábados en la liga del deportivo Eduardo Molina y en la de Tula que ha sido su casa máter, por lo que agradece a los directivos como la profesora Yolanda y en su momento al Lic. Octavio.

Comentó también que los buenos resultados han propiciado que el club crezca integrándose sangre nueva por lo que ahora cuentan como el equipo rebelditas y rebelditos bajo la instrucción de Juan Guerrero y que también participan en la liga. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea