Obra de la antigua carretera México-Querétaro, importante para Tepeji

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- “Tepeji es una sola avenida”, reconoce el alcalde Moisés Ramírez, al referirse a la complicada vialidad en el centro de la cabecera municipal, toda vez que las calles que confluyen a la avenida Melchor Ocampo son muy estrechas.

De ahí que recuerde que desde antes incluso de ser candidato a la presidencia municipal, como ciudadano era crítico del cierre de la avenida en eventos como desfiles de escuelas u organizadas por el propio gobierno local; el de Semana Santa o eventos deportivos como las carreras atléticas.

Asegura que hainvitado a instituciones “a que tomemos conciencia de que debemos cambiar, se han molestado por esta situación, por ello con Protección Civil hemos platicado para no afectar tanto la vialidad”.

Recortar por ejemplo los desfiles para que se realicen desde la unidad deportiva y hasta Parisina, a fin de dejar libre la zona de Las Guerras y Polo Norte, mencionó el edil, quien se dice consciente y preocupado por los conflictos que se generan al cerrar la avenida principal.

Por ello también aplaude la obra de ampliación de la antigua carretera México-Querétaro, porque es benéfica para los tepejanos como vía alterna. Sabe que viene una tercera etapa, aunque no es obra del municipio sino de la SCT, aclara.

Se invertirán 38 millones de pesos para la siguiente etapa, que podría seguir del mirador de la presa y hasta el puente de El Cerrito. Ha tenido reuniones con esa dependencia, con la que tiene muy buena relación, aseveró.

“Desafortunadamente tenemos vialidades angostas y problemáticas, y esa carretera nos da mayor fluidez; agradeceré a la SCT que entre más pronto la hagan mejor, para evitar accidentes, aunque ya tuvimos dos, uno fatal; por ello pediremos que arreglen el tramo donde ocurrieron los percances”, expresó. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea