Tula con buen avance para la Plataforma Nacional de Transparencia

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Tula ya lleva avance en lo que corresponde a la Plataforma Nacional de Transparencia, de ahí que ya cuente el municipio las claves de acceso y lo que ya se hizo es distribuir los 48 formatos que contempla en las distintas áreas, dio a conocer el director del área Jaime Olguín.

En la plataforma se pueden visualizar los puntos y aparece el formato donde en línea se tiene que capturar la información; Tula ya tiene un avance, peor aun así les programaron la capacitación correspondiente para este martes 21 de febrero, a la cual asistirá para plantear dudas, especificó el servidor público.

Porque, aunque arrancó Tula desde hace meses apenas van a comenzar las capacitaciones sobre la Plataforma Nacional de Transparencia, que no es más que una unificación de todos los criterios de lo que tienen que publicar los sujetos obligados a nivel federal, estatal y municipal; además de universidades y organismos públicos descentralizados.

“Todos se tienen que apegar a esta plataforma, entonces todo aquí se hace como una consolidación o una centralización de la información en materia de transparencia”, expresó Jaime Olguín.

Estará abierto a toda la ciudadanía para que pueda accesar a la plataforma, explorar y buscar por municipios, por organismos públicos e inclusive el DIF o la comisión de agua potable, por ejemplo. Una vez que se tenga la información, a mediados de año, se hará más pública esta plataforma para difundirla.

Entonces a mitad de año seguramente les darán a conocer una fecha límite para por tener al 100% toda la información, “todavía no existe, pero podría darse después del primer semestre del año”, agregó.

Al Instituto de Transparencia para la capacitación dijo que acudirían cerca de siete personas; aunque hay gran posibilidad de que vengan a Tula a explicar porque son 28 áreas las que tienen que proporcionar información y cada una de ellas con un formato.

El área de Transparencia que dirige solo es la unidad concentradora y la que va a coordinar, obviamente aclarar las dudas y orientar a cada una de las distintas áreas. Agregó que han reconocido el avance que lleva Tula, incluso de parte de Martín Islas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Hidalgo. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea