Aclaran que subalternos no ganan más que sus jefes

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Luego de la nota publicada por Nueva Imagen en la que se da a conocer algunos aspectos de la nómina del gobierno municipal de Tula que aparece publicada en el portal de Transparencia, el titular del área precisó que la información se actualiza cada mes y la que este medio de comunicación analizó es la correspondiente al 15 de enero.

De tal forma que para esa fecha al trabajador Francisco Daniel Aguilar Reyes, mejor conocido como Paco Pitt, a su sueldo se le sumó la parte correspondiente a su aguinaldo. Si no se le consideró antes, explicó el director de Transparencia Jaime Olguín, es porque no se tenía definido el puesto en el que lo iban a dejar y por ello apareció esa prestación posteriormente.

Cabe recordar que de este trabajador se hizo la observación de que ganaba incluso más que su jefe el director de Servicios Públicos Dante Mera. De ahí que se le mostrara a este medio de comunicación que en sí lo que percibe son poco más de 7 mil pesos al mes y no los más de 20 mil con los que aparecía su nombre en la nómina mensual del 15 de enero.

Con explicación del sistema NOI el servidor público precisó también que si aparece todavía en la nómina Alberto Trejo, despedido en diciembre pasado, es por la misma razón de que aún no se consideraba en el sistema su baja, pero en la siguiente que se subió a la plataforma de Transparencia y que correspondía al 15 de febrero la información se actualizó.

Cabe mencionar que el gobierno municipal a través del área mencionada sólo aclaró esos dos puntos, pero no así el caso por ejemplo de Hugo Cerón Barrera que parece como asistente de la Secretaría municipal, área en el que no se le ha visto laborar, porque en su lugar está David Porras Pérez. (MGP)

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea