No hay nóminas ocultas: Alcalde de Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
*Gadoth Tapia lo aseguró ante el tema del personal que pudiera no estar justificando su sueldo o que éste no corresponda a sus tareas.

Cada director de área es responsable de verificar qué hace el personal a su cargo; además de que le ha pedido a la Oficialía Mayor que revise las actividades de cada uno de los trabajadores, aseveró el alcalde de Tula Gadoth Tapia. Dado que no hay pago político ni compromiso con nadie, ni tampoco nóminas ocultas, recalcó.
Al ser cuestionado sobre el tema específicamente de Hugo Cerón quien aparece en nómina como auxiliar de la Secretaría municipal, dijo que ésta área realiza un trabajo hasta de 24 horas y requiere de gente que ayude al titular. Pero si se revisa la bitácora y se comprueba que no realizan actividades, sea quien sea, serán dados de baja.
Aclaró a que no es solo discurso lo que ha dicho de transparentar las acciones de su gobierno, sobre todo lo que se refiere a los recursos y que si es necesario habrá de revisarse cada área para ver qué hace el personal.
Al preguntarle si entonces niega que haya “aviadores” en su gobierno, dijo que ha sido muy claro en ese sentido de no permitir la permanencia de quien no compruebe con actividades su permanencia en la administración.
Sobre el elevado sueldo que reciben algunos trabajadores sindicalizados, en comparación con algunos directores de área, Gadoth Tapia comentó que está en pláticas con el secretario general del sindicato para hablar del tema y ver cómo se solventa esta situación. Aunque reconoció que hay logros laborales que por sus años en el trabajo han conquistado. Pero aun así ha pedido revisar los sueldos para realizar ajustes.
Además de que el diciembre se cumplió con sus prestaciones y a principio de año reconoció que han tenido retrasos en las quincenas, pero ya instruyó a la Tesorería municipal para que se realicen los depósitos un día antes para evitar problemas técnicos como los que se han presentado.
Y respecto a que en información de la nómina publicada en la página oficial del gobierno aparecían casos de empleados que ganan más que sus jefes, dijo que se ha aclarado a través de Transparencia, pero a la vez refirió que hay un presupuesto de egresos el cual tienen que aplicar y si hay algún excedente será responsabilidad de quien lo aplicó y de quien recibió ese recurso.
Mencionó que ha insistido en el tema del tabulador, pero si alguien gana o recibe un recurso sin estar trabajando está obligado a reintegrarlo desde el día en que empezó a percibirlo. “No hay nóminas ocultas, no hay alguna nómina especial, no hay un tema que a mí me genere preocupación de que por un lado estamos haciendo una imagen de trasparencia y por otro lado estamos jugando a cerrar información”.
Ha insistido mucho, dijo, en el código de ética y en la transparencia, porque no debe de ser un discurso sino que tiene que ser una percepción, pero también un acato a la ley y “sobre eso debemos estar trabajando”.
Reconoció el alcalde que hay convenios que por cuestiones laborales se tienen porque hay personas incapacitadas que por ley deben seguir recibiendo su sueldo.
Son aproximadamente 790 personas las que trabajan para el gobierno municipal y con la descentralización del sistema DIF y de CAPyAT, se busca que cada uno se haga responsable de su personal.
Aseveró que se ha reducido la plantilla laboral en comparación con la administración anterior, pero respetando los derechos laborales con el pago de finiquitos, en ocasiones no en una sola exhibición sino pagando sus quincenas hasta cumplir con el monto. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea