Inició la reconstrucción y conservación de carreteras en la Región de Tepeapulco

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

·El director del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dieron el banderazo de inicio.

·Con una inversión superior a los 20 MDP se fortalecerá la agricultura, el comercio, e industria de la región.

·Las principales acciones son, la reconstrucción de 4.4 kilómetros de carreteras estatales y la conservación en otros 16 kilómetros.

Comprometido con las necesidades de todas las regiones y sectores del país, el Gobierno de la República, que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, a través del Centro SCT Hidalgo, invierte más de 20 MDP para fortalecer la agricultura, el comercio, e industria de la región.

El Director General del Centro SCT Hidalgo, Ing. Gerardo Salomón Bulos, explicó, que los recursos destinados para este año, permitirán la reconstrucción de 2.20 kilómetros de la carretera de Acceso a Tepeapulco, con una inversión de 5.48 MDP.

Con los cuales se realizarán los trabajos de recuperación y recompactación de Capa de Rodamiento Existente en 20 cm; una base hidráulica de 20 cm, para colocar una carpeta asfáltica de 5 cm, así como el señalamiento horizontal

“Como toda obra y acción que realiza la SCT, los trabajos se realizarán con eficiencia, calidad y transparencia, esta obra en particular, impulsará la economía local y beneficiará a más de 49 mil habitantes, quienes estarán mejor comunicadas”, así lo dio a conocer, Gerardo Salomón Bulos, al pronunciar su mensaje.

Además, agrego el funcionario, “también iniciamos los trabajos de reconstrucción de 2.20 Kilómetros de la carretera Tepeapulco-Santo Tomas, con una inversión de 4.89 MDP, en beneficio de las comunidades de Santo Tomas, Montecillo y Tepeapulco”.

Por último, hizo referencia a los trabajos de conservación de 16 kilómetros, de la carretera estatal, Tepeapulco-Cuautepec, con una inversión de 9.79 MDP, con los cuales se busca brindar de mayor seguridad a las y los usuarios al mejorar las condiciones de traslado.

Los trabajos a ejecutar en esta importante vía para la región son: bacheo en tramos aislados, riego de sello premezclado con fibra de vidrio y señalamiento horizontal, en beneficio de 19 comunidades.

El Director del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón, hizo un llamado, para seguir trabajando de manera coordinada y bajo un esquema de corresponsabilidad, para que las comunidades beneficiadas, sigan dando seguimiento a las obras, que el gobierno de la República construye en beneficio de las familias en Hidalgo.

Puntualizó, “con acciones concretas, nuestro Presidente, Enrique Peña Neto, refrenda su compromiso de construir obras que verdaderamente coadyuven a mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses, en las diferentes regiones”.

Durante el banderazo de inicio, el Gobernador Constitucional del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reconoció el apoyo invaluable del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para la realización de estas importantes obras, en la cual se observa una coordinación entre los 3 niveles de gobierno.

A su vez el Director del Centro SCT, Gerardo Salomón Bulos en compañía del Gobernador Del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, supervisaron los trabajos de conservación de la Carretera Estatal, Tepeapulco-Cuautepec, y la Reconstrucción de la Carretera Tepeapulco-Santo-Tomas.

Durante los trabajos de supervisión y banderazo de inicio de los trabajos de este año, el Director General del Centro SCT, Gerardo Salomón Bulos, estuvo acompañado de los legisladores federales, Mayka Ortega Eguiluz, Diputada Local; Daniel Andrade Zurutuza, Diputado Local; Israel Jorge Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal; José Ventura Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Territorial; Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco Hidalgo; Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala; Homero Galeana Chupín, Delegado de la Segob; así como delegados de las comunidades. *NI*







NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea