“Rugieron” con autoridad las Leonas Maxtle del Cenhies

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Ganaron su primer serial ante Jarochas de Veracruz, el sábado 75 a 50 y el domingo 52 a 44 puntos.

PACHUCA, Hgo.- El gimnasio del Centro Hidalguense de Estudios Superiores se vistió de gala la noche del sábado y del domingo pasado cuando albergó el juego inaugural del equipo Profesional de Basquetbol Femenil Leonas Maxtle ante su similar de Jarochas de Veracruz, a las que vencieron de manera categórica en los dos juegos que comprendió el serial de local.

En el primer asalto que se efectuó la noche del sábado 4, Leonas del Cenhies Maxtle, lograron anotar 75 puntos por solo 50 de las visitantes, de quienes cabe destacar es su primera participación en la Liga Nacional de Baloncesto Femenil.

El experimentado equipo hidalguense, con Melinda Tovar la capitana al frente, también sacó un buen resultado la noche siguiente cuando se volvieron a ver las caras las jugadoras en la duela oficial del conjunto felino. En esta ocasión el resultado no fue muy diferente al primero y cayeron las visitantes por marcador de 52 puntos a 44.

Es importante destacar la respuesta del público fue muy buena pues asistió al gimnasio y no cesó de apoyar al equipo que se ve fuerte, explosivo y contundente; existe una buena dirección técnica por parte del coach Vinicio Vela así como experiencia y juventud entre las filas.

El siguiente compromiso de las leonas es contra Nueceras del Estado de México en calidad de visitante, este equipo se sabe poco de ellas solo que perdió su primer juego de serial, pero sea quien sea, y tenga los resultados que tenga, Leonas Maxtle del Cenhies va con todo. (Oscar Rodríguez Osnaya)

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea