No les cumplieron con “el Papelito Habla” en El Llano 1ª. Sección

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Un compromiso de Pacto por tu Comunidad o también conocido como Papelito Habla signado por el ahora exgobernador Francisco Olvera el 30 de junio de 2010 no se cumplió por completo, de ahí que ahora vecinos de El Llano Primera Sección, del municipio de Tula, pidan que la obra sea terminada por completo.

El documento firmado por Olvera Ruiz dice “firmo el Pacto por ti y tu comunidad, por el cual me comprometo al “Mejoramiento de la Presión en la Red Hidráulica y Rehabilitación de la Misma”.

Y agrega “será una prioridad de mi gobierno ir de la mano con la población de cada comunidad de nuestro estado para conocer e impulsar las demandas específicas de cada uno de los hidalguenses”, y antes de la firma de Francisco Olvera la frase de Papelito Habla, estrategia que utilizó durante su campaña en busca de la gubernatura.

Terminó su período como gobernador de Hidalgo y la obra no se complementó, dado que solo se cumplió con el tanque y quedó pendiente la tubería de la red para poder abastecer de agua a la población.

Vecinos de la comunidad, y con el propio delegado municipal Francisco Aguilar a la cabeza, retomaron esta petición y así se lo hicieron saber al alcalde Gadoth Tapia Benítez, mediante un escrito fechado el 22 de febrero del presente año, donde le solicitan se realice el proyecto de la instalación de la red de agua potable.

Le explican que para esa obra existió diálogo con el exgobernador, quien con Papelito Habla se comprometió a realizarla, pero cumplió a medias.

Ya tuvieron comunicación con Carlos Álvarez, representante de Conagua, quien ya tiene conocimiento del proyecto, pero les dijo que deben canalizarlo a través de sus autoridades municipales y de CAPyAT.

Vecinos de la comunidad se acercaron con este tema a la diputada local Marcela Vieyra Alamilla, para que a través de ella se gestione la continuación de los trabajos de la red de agua potable. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea