Secuestrado y muerto

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*El ejidatario estaba desaparecido y cinco días después lo encontraron sin vida en el canal.

*Lo habían plagiado y no se sabe si la familia alcanzó o no a reunir el monto del rescate.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Ejidatarios realizaron un homenaje en sus oficinas al secretario del núcleo ejidal Eugenio Juárez Micete, quien apareció muerto el sábado 12 de marzo.

Se sabe que desde el martes 7 de marzo había sido secuestrado, por quien le habían solicitado a la familia una fuerte cantidad de dinero para dejarlo libre; se desconoce cómo quedaron las negociaciones, porque finalmente el integrante del ejido apareció muerto.

Alrededor de las cuatro de la tarde del sábado 12 se reportó que se encontraba el cuerpo de una persona flotando en el canal Texas- El Refugio; el cuerpo estaba atado de manos y pies, con rafia. Protección Civil municipal y Seguridad Pública acudieron al lugar para el rescate del cadáver.

Al realizarse las labores pertinentes no se le encontró al hombre ninguna documentación para identificarlo, pero después familiares lo reconocieron como Eugenio Juárez Micete, desaparecido días antes y por quien al parecer habían pedido sus plagiarios un monto millonario que incluso aumentaron de un día a otro.

La muerte de esta persona conmocionó al gremio ejidal y al de los transportistas, dado que se sabe era concesionario e incluso trascendió que después de un viaje que le pidieron ya no se supo nada más de él desde el martes 7 de marzo, hasta que apareció su cuerpo en el canal.

Al parecer su taxi fue el que encontraron en el cárcamo de la comunidad de El Refugio, pero autoridades policíacas no habían confirmado este dato.

Eugenio Juárez era una persona muy conocida, por lo que a la misa de cuerpo presente que se realizó en la iglesia de Santiago Apóstol en Atotonilco el lunes 13 a mediodía, acudieron personas de la clase política no solo de este municipio sino también de la región de Tula. Además de ejidatarios, taxistas, familiares y amigos que le dieron el último adiós.

Cabe recordar que en noviembre del 2016 otro secuestro ocurrió también de otro integrante del núcleo ejidal de Atotonilco, por lo que familiares iniciaron una carpeta de investigación después de que cuatro hombres que iban en una camioneta se lo llevaron. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea