Gobierno municipal reconoce el empoderamiento de la mujer

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Entrega reconocimientos a mujeres destacadas que han contribuido al desarrollo del municipio e inaugura la Primer Expo Mujeres Emprendedoras.

Progreso de Obregón, Hgo. – En el marco del Día Internacional de la Mujer el gobierno municipal que encabeza Raúl Meneses Rodríguez, en coordinación con el Sistema DIF y la Instancia Municipal de la Mujer desarrollaron un nutrido programa la tarde del viernes 10, en la explanada del jardín municipal contando con la participación de las féminas del municipio

El evento dio inicio con la inauguración de la primer Expo Mujeres Emprendedoras a cargo de la presidenta del DIF municipal, Leslie Rivera Meléndez, permitiendo la participación de mujeres de la demarcación, quienes ofertaron los productos que elaboran, esto con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía que el municipio cuenta con personas emprendedoras que buscan el desarrollo y bienestar de sus familias.

Al evento se dieron cita mujeres de las distintas comunidades quienes fueron partícipes de una clase de zumba y una conferencia a cargo de la Lic. Antonieta Rivera Garnica del Instituto Hidalguense de la Mujer, con una ponencia sobre el empoderamiento de las mujeres en el sector económico, político y social.

En su oportunidad la presidenta del DIF local, Leslie Rivera, agradeció la visita de las personalidades. Destacó que este evento es un homenaje para las mujeres que a lo largo de la historia han aportado y dejado huella en la formación de una sociedad participativa e incluyente.

Dijo que la mujer es símbolo de fortaleza que ha sabido abrirse paso ante los obstáculos y adversidades y con esfuerzo, creatividad y talento contribuyen al desarrollo, armonía y prosperidad del municipio.

Reconoció el trabajo de las integrantes de la asamblea e invitó a las presentes a alzar la voz parta poner fin a un mundo de injusticia y desigualdad, a mantenerse unidas y manifestarse en contra de quienes violenten sus derechos y en contra de quienes las discriminen por ser mujer.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que destacaron en diversos ámbitos como educación, deporte, cultura, educación, empresarial, profesional, servicio social y política en el municipio, entre ellas a Elodia Dorantes Martínez, Ma. De la Luz Alfaro Cuenca, María Teresa Escamilla Mendoza, Aldegunda Hernández Vigueras, Yolanda Estrada Gutiérrez, María del Carmen García González, María del Carmen Rivera Morín, Martina Cerón Jiménez y Anita Montero Martínez.

Finalmente, el alcalde municipal felicitó a las galardonadas y reconoció el empoderamiento que ha tenido la mujer progresense para hacer de este municipio un lugar con desarrollo y progreso. Durante el evento también se contó con la asistencia de la directora del DIF Aurora Rubio Cerón; Lic. Dulce Yamileth Onofre Estrada, directora de la Instancia de la Mujer; Nelly Camacho Martínez, síndico procurador e integrantes del Ayuntamiento. *NI*






NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea