Ratifico mi compromiso con las mujeres: Salvador Pérez

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde se contó con la presencia de la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Ajacuba, Hgo.- “Mi gobierno es un defensor de los derechos y privilegios que debe tener la mujer, cuidado quien las amedrente porque aquí está Salvador Pérez Gómez para defenderlas y defender sus derechos en cualquier instancia, vengo a ratificar mi compromiso por que ustedes son lo más importante de esta patria y de esta tierra”, así se dirigió el presidente municipal a decenas de mujeres que se dieron cita la mañana del pasado sábado para conmemorar el 106 Aniversario del Día Internacional de la Mujer.

El evento dio inicio a partir de las 9:30 de la mañana con una exposición de los diferentes talleres que imparte el ICATHI, como gastronomía, pintura tejido, listón, entre otros, exhibición que fue inaugurada por las autoridades municipales, entre ellas la presidenta del DIF, Silvana Pérez Gómez.

Durante la conmemoración se contó la distinción de la diputada federal, Lic. Carolina Viggiano Austria, así como directores de área e integrantes del H. Ayuntamiento. El edil municipal fue el encargado de dar la bienvenida a la invitada especial y a las mujeres que se dieron cita en la plaza pública del municipio.

Gómez Pérez recordó cuando su madre fue presidenta municipal, época en que la mujer tenía que ir detrás y no a lado del marido, cuando el machismo estaba en su pleno apogeo, por ello destacó que es un aliado de la mujer, un hombre que las entiende y las comprende, por lo que les pidió no guardar silencio ante una injusticia, a elevar su voz y acercarse a las autoridades a decir si son maltratadas, “ya no estamos en los tiempos de que ustedes deben de soportar el maltrato o la injusticia, ustedes merecen ser las mujeres que son eje del desarrollo y economía del este país y de este pueblo”, recalcó.

Posteriormente la diputada federal impartió una conferencia haciendo hincapié en el actuar de la mujer en la política y la vida actual. Mencionó la iniciativa del gobierno federal para que exista equidad de género en los puestos públicos puesto que anteriormente varias mujeres sufrieron vejaciones por pretender llegar a un puesto político

Así también habló sobre el voto de la mujer y la inclusión en el sector económico permitiendo con esto la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Después de la amena charla el gobierno municipal deleitó a las asistentes con música en vivo y un pequeño refrigerio además de hacerles entrega de una planta como símbolo de agradecimiento por su compromiso con el municipio. *NI*






NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea