Próxima semana llegaran las mega calderas a Tula Hidalgo

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Entraran por petroquímica a la refinería de Tula, si lo revelaron fuentes al interior  de Pemex, los cuales señalaron que las mega calderas gigantes que en estos momentos están en el estado de Querétaro se esperan puedan ingresar a la refinería de Tula para la próxima semana.
Las fuentes detallaron que las mega calderas vienen por la carretera 57 hasta la comunidad de Jorobas en Huehuetoca para incorporar por la carretera Jorobas Tula rumbo a la refinería.
Indicaron que ya están los preparativos con caminos alternos de terracería para evitar desmantelar algunos puentes vehiculares y peatonales que están sobre dicha carretera.
Por su parte Petróleos Mexicanos  (Pemex) a través de un comunicado de Prensa detallo algunas aspectos sobre estas mega estructuras, indica que el nombre correcto son  “tambores de coquización y la torre fraccionadora de la Planta de Coquización Retardada”.
 Cada tambor mide 41 metros de largo, 10.5 metros de diámetro y pesa 565 toneladas, y fueron fabricados en Avilés España por la compañía IDESA (Ingeniería y Diseño Europeo S.A.)
La torre fraccionadora fue fabricada en Bilbao España por la compañía LOINTEK Heavy Industries, mide 70 metros de largo, 11 metros de diámetro y pesa 1,000  toneladas, por lo que se traslada en dos secciones; la superior con una largo de 40 metros y la inferior de 30 metros.
Estos equipos llegaron por barco al puerto de Altamira en Tamaulipas, iniciándose su traslado hacia Tula, para su traslado se emplean “remolques modulares autopropulsados” con una velocidad promedio de desplazamiento de 5 km/h.
Para su traslado desde Altamira a la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, se evaluaron 5 rutas, seleccionándose el trayecto vía: Cd. Victoria, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro hasta Palmillas de ahí a Atlacomulco en el Estado de México, para luego entroncar con la autopista 57 México Querétaro a la altura de Jilotepec, siguiendo por esta autopista hasta el entronque de Jorobas – Tula y de ahí a Tula por la carretera Federal 87.
Esta ruta tiene una longitud total de 958 km desde el puerto de Altamira hasta la refinería, y requiere realizar diversas obras temporales para librar 1,506 obstáculos, entre los que destacan puentes peatonales, puentes carreteros, líneas de transmisión y distribución eléctrica, cables de fibra óptica y señalamientos, por lo que ha sido necesaria la participación entre otros de la SCT, PFP, Policías estatales y municipales, CAPUFE, CFE CENACE, así como diversas empresas industriales, telefónicas y de servicios de televisión por cable.
Se tiene previsto el arribo de los tambores 3, 4, 5 y 6 a Tula para el próximo día 23 de marzo, y los otros dos, así como la torre fraccionadora para el 23 de mayo.

Para la instalación de estos tambores se utilizará una grúa sobre orugas de 3 mil toneladas única en América Latina de las tres que existen a nivel mundial, misma que contará con el apoyo de una grúa de 1,500 toneladas.
Los tambores de coquización y la torre fraccionadora, son el corazón del Proceso de Coquización Retardada, que constituye la primera etapa del proyecto de “Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo”, misma que permitirá retirar convertir 74 Mbd de Combustóleo Pesado, en 48 Mbd de gasolina UBA, 44 Mbd de diésel UBA y 5 Mbd de Turbosina, generando, todos productos de mayor valor en el mercado y menor contenido de azufre, adicionalmente se generarán 3 mil ton/d de coque del petróleo que podrán emplearse en los hornos cementeros de la región.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea