Líder de comerciantes detenido; él asegura que no había razón

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Fernando Guerrero llegó a defender a dos de sus representadas porque fueron detenidas y él terminó también asegurado según dice la policía porque les estaba sacando fotos a sus instalaciones, además de estacionarse en lugar prohibido.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Elementos de la policía municipal realizaron la detención del líder de los comerciantes de Fuerzas Unidas del fraccionamiento de Casas Quma, Fernando Guerrero, por estacionarse en lugar prohibido, sacar fotografías de las instalaciones policíacas e insultar a los uniformados.

Ramón Estrada Alpízar, subdirector operativo de Seguridad Pública municipal, informó que el motivo de la detención de esta persona ocurrida a las 11 de la mañana del jueves 16, se dio porque se encontraba estacionada en lugar prohibido; además de que estaba sacando fotografías a la oficina de la corporación y al solicitarle que se retirara del lugar empezó a ofender a los uniformados y les dijo que el traía arma y que no sabían con quien se estaba metiendo.

Esta persona se bajó de su camioneta y lo remitieron a la delegación municipal, por lo que solicitaron la presencia de las Grúas Atotonilco para llevar al corralón la unidad, y al revisarla le encontraron una pequeña cantidad de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Estrada Alpízar dijo que fue liberado el líder de los comerciantes luego de pagar la multa administrativa.

Por otro lado explicó que recibieron una llamada por parte de la directora de Reglamentos del municipio porque una vecina de nombre Nancy “N” estaba siendo agredida por Gabriela “N” y Lilian “N”, por lo que las mujeres fueron llevadas ante la juez conciliador para llegar a un buen acuerdo.

Gabriela “N” y Lilian “N son comerciantes de la organización que encabeza el señor Fernando Guerrero, de ahí que se encontrara afuera de Seguridad Pública municipal.

“Nosotros realizamos la detención conforme a la ley, no lo hicimos por ningún motivo, ni por agredir al dirigente de los comerciantes, en ningún momento los elementos cortaron cartucho para su detención”, aseveró.

Por otro lado, Fernando Guerrero expresó su molestia por la actitud de los elementos de Seguridad Pública que realizaron su detención, ya que dice que llegaron cinco de ellos y cortaron cartucho para solicitarle que se bajara de la unidad.

El motivo de su presencia en Atotonilco es que por la mañana de ese día habían sido detenidas dos compañeras comerciantes por los elementos de Seguridad Pública y los uniformados lo bajaron con violencia porque en ningún momento se resistió, dijo

“Su argumento de los elementos es que estaban realizando una revisión, pero en ningún momento traía hierba verde, si hubiera traigo me hubieran puesto a disposición del ministerio público, pero yo presentaré una denuncia en contra de ellos por el hostigamiento que realizaron durante mi detención”, finalizó.

Comerciantes de otras organizaciones comerciales como “Tianguis Coliseo” y “Toscanas unidas” dijeron que ya están hartas de las agresiones que reciben de parte de la gente de Fuerzas Unidas que encabeza Fernando Guerrero. Dijeron que también tienen el derecho de tener un espacio para trabajar, por lo que responsabilizaron a su líder por agredirlos. *NI*




NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea