Organizaciones de izquierda se manifestaron frente a la puerta principal de la refinería de Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Organizaciones de izquierda encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas   (SME) se manifestaron frente a la puerta principal de la refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula de Allende.
La caravana de vehículos con pintas en sus cristales en contra de la reforma energética, salió de la colonia el Salitre  y tomó la carretera Jorobas Tula, hasta llegar a la refinería de Tula, ahí ya se esperaba el contingente, por lo que en los puntos de revisión estuvieron vacíos, sin que nadie les impidiera el ingreso a la explanada principal.
Los manifestantes gritaron consignas en contra de Petróleos Mexicanos, y del gobierno federal, recordaron que la expropiación petrolera ocurrida hace 79 años, fue la unión de los mexicanos y el gobiernos para arrebatarle el petróleo a  las empresas extranjeras, “y hoy el gobierno de Enrique Peña Nieto se los entregó en bandeja de plata despojando a los mexicanos”, dijo uno de los manifestantes al momento de tomar el micrófono.
Recordaron que este 2017, se comenzó a sentir con mayor énfasis las afectaciones de  esta reforma, “pero  falta lo peor”, indicaron.
“No hay nada que celebrar  a 79 años de la expropiación, lo vemos con las reformas estructurales que aprobó el gobierno federal, todas en contra de los trabajadores mexicanos y del pueblo de México, en este caso la reforma energética abre un campo a empresas extranjeras, donde fueron entregados los yacimientos de petróleo a manos extranjeras”, dijo Francisco  Felipe Jiménez Sánchez secretario de la división Juandho del SME.


NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea