Cientos de personas recibieron la primavera en la zona arqueológica de Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Cientos de personas recibieron la primavera en la zona arqueológica de Tula, algunos vestidos de blanco para cargarse de energía como es la tradición.
Los visitantes al sitio arqueológico algunos de estados circunvecinos  a Hidalgo aseguraron que acudir a las ruinas de los Atlantes, le da energía para iniciar la primavera, la cual entro a las 10:28 horas tiempo internacional, por lo que durante  todo el día, los turistas levantaron las manos hacia los cuatro puntos cardinales.
Al sonar de los tambores comenzaron a orientar sus brazos hacia el sol, con la finalidad de cargarse de energía positiva.
“Vengo cada año para cargarme de energía, mucha gente no cree en esto, pero no sé qué tendrán  las pirámides que salgo con energía positiva”, aseguró Bertha Hernández visitante del estado de Querétaro.
En la explanada principal, grupos de danzantes realizaron limpias a los visitantes, con incienso cubrían a la gente que le deseara  para iniciar esta nueva estación del año sin malas vibras.
Personal administrativo de la zona arqueológica reportó el ingreso de más de 5 mil personas durante este día, y se espera que mañana continúe el flujo de visitantes, por lo que el operativo denominado Equinoccio 2017 continuara hasta este 21 de marzo.
En otros sitios arqueológicos realizaron rituales prehispánicos.
En la zapata 2 y en lugar conocido como la reina  Xóchitl  pobladores de Tula y municipios alrededores realizaron rituales para recibir a la primavera, en punto de las 10:28 de la mañana los danzantes y comenzaron a rendir un tributo a los dioses Toltecas.
Mientras que otro grupo en la parte superior del cerro del Xicuco, -lugar emblemático de la región de Tula-, por primera ocasión se realizaron rituales  durante el equinoccio de primavera.
Desde la parte más alta de esta región sur poniente de la entidad, campesinos de Tula, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama principalmente,  celebraron la llegada de esta estación del año.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea