Inconformes con la derrota de Marlene en la Cuauhtémoc

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por Marisol Martínez Cruz.

*En las elecciones para delegados municipales, Ángel Santos se impuso a la dama.

El alcalde presente tuvo que salir escoltado y la candidata perdedora lo acusó de machista.

Tlahuelilpan, Hgo.- En un tercer intento, la mañana del domingo 19 se reunieron habitantes de la colonia Cuauhtémoc, para elegir al delegado, y finalmente resultó triunfador Ángel Santos Barrera; la gente lo desconoció y dijo que su elección estuvo amañada. El presidente Pedro Cruz Frías, tuvo que salir escoltado por policías.

Todo parecía transcurrir en calma, los candidatos eran Marlene Mota y Ángel Santos; la mesa de debates solicitó a la gente levantar la mano para votar por cualquiera de los dos, la diferencia fue notoria a favor de Marlene Mota a comparación de su contrincante, dijeron sus seguidores; sin embargo quienes presidieron la votación dijeron que el triunfo era para Ángel Santos Barrera.

El presidente de la mesa de debates gritó: “Marlene Mota obtuvo ocho votos y Ángel Santos 122”, de inmediato la gente se dividió y por un lado comenzaron los abucheos y por el otro, gritos de triunfo, de pronto todo se volvió tenso.

Ante los gritos de la gente el presidente municipal Pedro Cruz Frías solo alcanzó a decir que no se iba a prestar para ninguna irregularidad, que todo era claro, que los votos se inclinaron con Ángel Santos; sin embargo, todo eran gritos de protesta, la gente no estaba conforme con los resultados.

Todos abucheaban al alcalde, no lo dejaban ni hablar pues estaban molestos porque aseguraron que todo estuvo plagado de irregularidades y pedían se impugnara dicha elección.

“Presidente corrupto”, la gente le gritaba y nadie lo dejaba hablar, entonces las autoridades pedían que los asistentes se dividieran para que en una parte se colocaran los que estaban a favor de Marlene y del otro lado los de Ángel Santos y ni así quedaron conformes.

La gente aseguraba que no van a permitir que pisoteen la decisión de los vecinos por los intereses del presidente municipal.

Aseguraron los vecinos que la mesa de debates manipuló los resultados a favor del beneficio del alcalde, además de que durante la votación levantaron la mano gente que ni siquiera vive en la colonia y que Ángel Santos fue impuesto por el presidente para su conveniencia.

Así que dijeron solicitarán que sea impugnada la elección y convocarán a una nueva y que en ésta pedirán a representantes del gobernador del estado Omar Fayad, que estén presentes.
Marlene Mota López acusó al alcalde de machista, porque dijo que tal parece que no quiere que sea una mujer quien esté al frente de una colonia tan importante en el municipio como lo es la Cuauhtémoc, o que quizá lo que el presidente quiere, es tener gente que pueda manejar a su antojo y que así los problemas tan serios que se viven en el lugar como lo es la inseguridad no salgan a relucir y su administración no se vea opaca.

Por lo que aseguró no va a permitir que el presidente se burle de la gente y que si la siguen apoyando ella seguirá al frente y firme con la decisión de representarlos; si así lo quieren lo hará porque ella no trabaja para el beneficio de Pedro Cruz Frías, ella está a favor de todos los vecinos de la colonia Cuauhtémoc. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea