El muralismo urbano como arte visual en La Malinche

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Alrededor de 20 muchachos se reúnen cada sábado en la popular colonia para pintar en interesante actividad que promueve “Unidos por Tula”.

Impulsados por el grupo “Unidos por Tula” un grupo de muchachos de aquí y sus alrededores, se reúnen cada sábado en la explanada localizada debajo del puente elevado del tren bala en la colonia La Malinche para desarrollar sus aptitudes artísticas y plasmar su arte al grafitear un largo muro, algo que bien puede llamarse muralismo urbano.

Organizados por la licenciada Lupita Nárez, secretaria técnica del grupo “Unidos por Tula” y bajo la dirección de dos de los más aventajados asistentes Irving G. Cruz Villeda de San Marcos y Carlos Ramírez Serrano de Barrio Alto, alrededor de 20 muchachos plasman todo de este arte cada fin de semana.

También acuden Jesús Rojas García de Atotonilco de Tula, Alan Motolinia de Zacamulpa, Ana Ma. Mier de la UHP, Christian López de El Llano, Diego Muciño de San Miguel Vindhó, Jesús Reyes de Tlamaco, Jonathan López de Bomintzhá, Miguel Ángel Bautista del centro de Tula, Miguel Tovar de Tepeji, Monserrat Isabel de Barrio Alto, Evelio Gómez de Actopan, Mitzy Guerrero de Jalpa, Arturo Colín de Tula y Raúl Ignacio Copca de Atotonilco.

La representante de “Unidos por Tula” informó a Nueva Imagen que en este proyecto se busca dar espacios a los jóvenes para que den salida de forma positiva a toda su energía e incluso descubrir sus aptitudes para pintar como es el caso de Fernanda Álvarez de 12 años que orgullosa nos muestra su trabajo. Por ello se invita a todos los interesados a participar, sean mujeres u hombres de cualquier edad, con o sin experiencia.

Cabe hacer notar que en esta iniciativa la empresa Comex donó una buena cantidad de pintura; Noé Paredes Meza, líder de “Unidos por Tula”, aportó varios botes de spray, mientras que la propia delegación municipal de La Malinche otorga las facilidades necesarias y su presencia, además vecinos como Ezequiel Maturano y José Miguel Rodríguez Dorantes se coordinan para ofrecer los alimentos al grupo de pintores que desde muy temprano de cada sábado se presentan al lugar. *NI*






NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea