Se incendió ducto de Pemex que atraviesa Tepeji del Río; bomberos continúan en el lugar

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Explosión e incendio en un ducto de Pemex se registró esta madrugada en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo municipio de Tepeji del Río.
Según los primeros reportes se notificó a los cuerpos de emergencia de un incendio de una camioneta, al arribar los bomberos encontraron una unidad con 9 contenedores de mil litros cada uno los cuales estaban conectados al ducto de 16 pulgadas de Petróleos Mexicanos (PEMEX)., por donde trasporta gasolina a alta presión. 

Joaquín Gómez Mora director de protección civil de Tepeji explicó en entrevista que la manguera estaba incendiándose, lo que provocó una explosión en el ducto, “por la radiación y la onda explosiva 3 elementos fueron alcanzados, afortunadamente no paso a mayores, solo tres cascos se perdieron”, dijo.

Las llamas alcanzaron una altura de 40 metros, por lo que fue necesario cerrar las válvulas y poder controlar el incendio.
En el lugar quedó una camioneta completamente calcinada, así como una manguera la cual era utlizada para la extracción del hidrocarburo.
El incendio ya fue controlado, solo se está a la espera de que el fuego consuma la totalidad del hidrocarburo que han queda en el ducto, para posteriormente iniciar las labores de reparación de la línea afectada.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea