Tres bomberos lesionados al incendiarse camioneta de huachicoleros

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*También explotó una válvula del ducto de Pemex y pastizal seco.

Tepeji del Río, Hgo.- Alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes 04, una camioneta de redilas de tres toneladas y cargada con nueve contenedores de gasolina, los cuales estaban conectados a una válvula del ducto de Pemex ardía en llamas.

Elementos de la policía municipal al mando del secretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Rocha y de Protección Civil, Joaquín Gómez, estaban alertas en caso de tener que evacuar a los vecinos.

Los policías municipales fueron alertados de que en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo había una camioneta envuelta en llamas.

Al lugar acudieron los uniformados quienes al ver el incendio llamaron rápidamente a los elementos de Protección Civil, mientras que ellos hicieron un recorrido por el lugar, pero no encontraron a los dueños de la unidad.

Joaquín Gómez dio a conocer a Nueva Imagen que participaron 10 elementos con un carro de bomberos y una cisterna para poder sofocar el incendio, el cual parecía salirse de control al escucharse un fuerte estruendo al hacer una exposición en la válvula del ducto de Pemex.

Gran parte del pastizal también comenzó a arder y ya casi alrededor de las 3:30 de la mañana llegó únicamente personal de Seguridad Física de Pemex para controlar el derrame de la gasolina.

Sin embargo, nunca llegaron bomberos de Pemex a apoyar con el fuerte incendio e incluso eran aproximadamente las 11:00 de la mañana de este martes 4 y los bomberos municipales no se podían retirar del lugar porque no llegaba nadie de la empresa por parte del área de Contraincendios.

El jefe de bomberos destacó que durante los trabajos para sofocar el incendio una onda explosiva ocasionó que golpeara la cara de tres elementos, a quienes se les cayó el casco y estos quedaron totalmente quemados; mientras que los elementos afortunadamente quedaron con ardor en el rostro pues alcanzaron a salir a tiempo.

Mientras tanto ya llevaban colchonetas y en coordinación con la policía municipal estaban preparados en caso de tener que evacuar a los vecinos, incluso tenían preparado un albergue en la primaria Cristóbal Colón ubicada en la comunidad y en Santiago Tlautla, pero no hubo necesidad porque lograron tener todo bajo control.

El director de Protección Civil platicó que desde que tomó el cargo se ha dado a la tarea de equipar la delegación a fin de que tengan las herramientas necesarias para brindar un trabajo seguro para la sociedad y que además han recibido mucho apoyo por parte del alcalde Moisés Tapia. *NI*






NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea