Más de 50 mil visitantes espera el municipio de Tepeji durante la Semana Santa

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Se declara listo el municipio de Tepeji del Río para recibir a los más de 50 mil visitantes durante la próxima Semana Santa.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades municipales, religiosas y asociaciones civiles que participan conjuntamente en las diferentes actividades religiosas que atraen a miles de visitantes a esta demarcación.
El mayor número de turistas se tiene previsto lleguen el viernes Santo en donde anualmente se realiza la procesión del silencio y el recorrido de los cuadros bíblicos, representación única en su tipo que se realiza en México.
Este año se tiene contemplado que salgan 21 cuadros bíblicos, los cuales son una representación de origen español; en plataformas de tráiler, los feligreses se caracterizan de acuerdo a un cuadro bíblico, y se mantienen inmóviles durante todo el recorrido que dura más de dos horas.
Moisés Ramírez Tapia alcalde del lugar, señaló que el gobierno del estado a través de la secretaria del turismo, no apoyado estas actividades catalogadas como turismo religioso, el edil también indicó que la Diputada local originaria de Tepeji del Río y presidenta en el congreso de Hidalgo de la comisión de turismo Araceli Velázquez Ramírez,  tampoco tiene interés en esta actividades, debido a que la legisladora no ha apoyado a las autoridades municipales en la realización  de estas actividades.
Alistan operativo especial
Joaquín Gómez Mora Director de protección civil de Tepeji anunció un operativo especial para recibir a los miles de visitantes, por lo que dijo se instalaran módulos de auxilio en las entradas y en el centro de  la demarcación.
Por su parte el área de seguridad publica trabajara con los casi 100 elementos, más el apoyo que brindaran los municipios aledaños, para salvaguardar la seguridad de los paseantes.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea