Con ambiente de paz social, el Valle del Mezquital listo para recibir a los turistas

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Cerca de 200 elementos y 40 unidades vigilan la zona.

Con cerca de 200 elementos y 40 unidades, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarrolla desde este lunes 10 actividades de seguridad y vigilancia en la región de Ixmiquilpan como parte de los operativos de Semana Santa “Hidalgo Cambia tu Destino” y “Bienvenido Paisano”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, expresó que estas acciones se aplican en atención a la instrucción del gobernador Omar Fayad, para garantizar que esta temporada vacacional se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social en toda la entidad.

Reiteró que el número único de emergencias es el 9-1-1, el cual recibe reportes sobre cualquier eventualidad para ser coordinados con los servicios de emergencia y cuerpos policiales de la región.

Durante el transcurso del día, las unidades y elementos de la Policía Estatal, encabezadas por la delegación regional en Ixmiquilpan, sostuvieron reuniones de acercamiento con los dirigentes de los parques acuáticos ubicados en la zona, principalmente Dios Padre, Te-Pathé y Tephé.

En dichos encuentros, los empresarios y pobladores que integran las sociedades de dichos centros de descanso, agradecieron la presencia de la Policía Estatal. “Los ixmiquilpenses y los parques acuáticos ya lo estábamos solicitando, sabemos que mucha gente nos hace favor de visitarnos de varias partes del país y lo más importante es brindarles seguridad”, expresó Marcelo Olguín Mendoza, presidente de la cooperativa del balneario Dios Padre.

A su vez, el comandante Porfirio Díaz González, delegado regional de la Coordinación de Seguridad Estatal, manifestó que la indicación puntual es el apoyar a los turistas y a la ciudadanía del Valle del Mezquital.

Asimismo, presentó en cada una de las reuniones a los comandantes de la Policía Estatal que estarán realizando las labores de vigilancia en la región y que permanecerán alerta ante cualquier llamado de emergencia. *NI*





NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea