Balance muy positivo en semana Santa: Eduardo Javier Baños Gómez

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

– 2 millones 400 mil visitantes en una semana

– Derrama económica de 710 millones de pesos

– 83 por ciento de ocupación hotelera

Durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, se alcanzaron las cifras de Afluencia, Derrama y Ocupación hotelera que se temían previstas para el periodo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, a través de una rueda de prensa en la que proporcionó un reporte preliminar en el que señala que el estado de Hidalgo registró durante la primera semana de vacaciones una afluencia de 2 millones 400 mil visitantes, una derrama económica aproximada de 710 millones y una ocupación promedio del 83 por ciento.

El funcionario agregó que por lo que respecta al área de balnearios y pueblos mágicos estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, cumpliendo con las expectativas de la Secretaria de Turismo.

Agregó que estas cifras se pueden incrementar entre un 20 y 25 por ciento al término de este periodo de asueto de dos semanas.

Baños Gómez dio a conocer también la implementación de un gabinete de estadística con personal capacitado para tener la posibilidad de contar con cifras más certeras, que se obtienen con el apoyo de los `prestadores de servicios turísticos.

El secretario de Turismo adelantó que será el lunes de la próxima semana cuando se tengas cifras definitivas contemplando que algunos sectores de la población siguen de vacaciones, principalmente el sector educativo.

Otro dato importante que citó el funcionario es que con información de Caminos y Puentes Federales se tiene registro que en la Carretera México-Pachuca se tuvo una gran afluencia de automóviles por encima de otras carreteras que nos llevan a destinos turísticos como Cuernavaca o Acapulco.

Subrayó que la secretaria de turismo mantiene una estrecha coordinación con otras secretarías del gobierno estatal para que exista un trabajo colaborativo y que los visitantes puedan disfrutar de la mejor manera su estancia en la entidad, considerando la seguridad, salud y recreación de los turistas.

El secretario, hace hincapié en que se seguirá trabajando en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, los guardavidas de los balnearios, en la señalética de las carreteras y en el fomento de una cultura turística responsable, para la prevención de accidentes y del medio.

Ante medios de comunicación estatales y nacionales, Eduardo Javier Baños Gómez calificó los resultados como satisfactorios ya que exaltan la importancia turística del estado, `particularmente con el corredor de balnearios y el de pueblos mágicos, así como todos los municipios que cuentan con bellezas naturales y una gran historia cultural que atraen a los turistas.

—0—












NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea