Capacita Desarrollo Agropecuario a productores de Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Productores maíz, alfalfa y frutales en el municipio de Tula, pudieron participar en el curso capacitación en los temas de tratamiento de la semilla antes de la siembra, análisis de suelo y control preventivo y correctivo de plagas y enfermedades, a través de una capacitación que acercó la Subdirección de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento de Tula. 
Así lo señaló la titular, Ing. Guadalupe Santos quien explicó que se dieron cita comisariados de los ejidos de El Llano, Ignacio Zaragoza, San Miguel de las Piedras, y campesinos y productores interesados en el tema, provenientes de las comunidades de Iturbe, Bomintzhá, Michimaloya, Xitejé de Zapata, además de municipios de Chilcuautla y de Chapantongo, en las instalaciones del auditorio municipal de Tula.
Aseveró que en seguimiento a la política de apoyo al campo que impulsa el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez,  se brinda apoyo técnico a productores del campo para que tengas las herramientas técnicas necesarias y lograr buenas cosechas.
El temario del curso incluyó el uso de tecnología Seedcare, importancia del análisis del suelo, problemas fitosanitarios del cultivo de maíz y alfalfa, manejo fitosanitario de alfalfa y frutales.
Xóchitl García Reyes, coordinadora estatal del INCA Rural en Hidalgo (Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural), y de la subdirectora de Desarrollo Agropecuario en el municipio, coincidió que son necesarias las capacitaciones con el objetivo de llevar cabo buenas prácticas que mejoren la producción.
El curso fue gestionado y logrado en coordinación con Syngenta, empresa líder en productos para la protección de cultivos como insecticidas, fungicidas, nutrientes, tratamiento de semillas, entre otros.
Finalmente, Guadalupe Santos Solís ,indicó que se promoverán otro tipo de apoyos a los productores, como programas de aves de traspatio y huertos familiares para poder ayudar en la economía de las familias del campo.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea