Reportan incremento de robo de autos en Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

En el último bimestre reportado por el semáforo delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (enero – febrero) la cifra de vehículos robados en la demarcación fue de 69, cifra que representa un aumento considerable respecto a otros periodos.

Para el titular de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez el aumento en el robo de automotores es proporcional al aumento en la sustracción ilegal de combustible de ductos de Pemex.

Consultado al respecto dijo que en los últimos meses el mayor número de reportes de vehículos robados son de camionetas de carga de modelos pasados que se utilizan para el traslado de hidrocarburo de procedencia ilícita, los cuales posteriormente se recuperan.

Afirmó que el combate directo al llamado huachicoleo no es de su competencia, por lo que prácticamente están atados de manos para inhibir la comisión de este delito.

Finalmente destacó que el reporte de delitos comunes que se tiene en Tula va a la baja lo que es un buen indicio.

En otros temas, afirmó que hasta el momento, el operativo Escuela Segura instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), a principios del periodo vacacional ha arrojado un saldo “casi blanco, sólo con incidentes menores”.

En entrevista dijo que a más de la mitad del periodo de asueto sólo se tienen como incidentes de consideración son eventos fortuitos y aislados, como los casos del guardia de seguridad privada que cayó de la pirámide de los atlantes o los parroquianos que intentaron amenazaron con quemar un centro nocturno. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea