Luego de bloquear acceso a empresa, ahora dialogan

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

*Sindicato busca lograr trabajo a personas originarias de Atotonilco en empresa que fabrica tinacos y que se asienta en la comunidad de Texas.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En días pasados transportistas agremiados a la sección 43 del Sindicato Nacional de Industrial de la Construcción y Montajes Electromecánicos, Similares y Conexos de la República Mexicana, con sede en El Refugio, quitaron ya el bloqueo en la empresa Cemix ubicada sobre la carretera Texas – Atotonilco.

El representante sindical José Domingo Yáñez López dijo que lo retiraron porque ya están llegando a un acuerdo para que les den trabajo a la personas de los municipios; pagarán el flete al precio adecuado y un buen sueldo a los trabajadores.

“Dialogamos con un representante de la empresa, pero continuamos con la mesa de diálogo a favor de nuestra gente del municipio, pero si no llegamos a un acuerdo favorable para la gente volveremos a bloquear”, expresó.

Yáñez López dijo que los transportistas agremiados a la Sección 43 del sindicato bloquearon con vehículos el acceso a la empresa Cemix en demanda de empleos dignos para los trabajadores. El bloqueo duró cinco días, pero sin mucho ruido y por ello no acudieron a gente del gobierno para pedirles apoyo.

La empresa Cemix se dedica a la fabricación de tinacos, pero se niega a proporcionar el servicio y trabajo a los vecinos de Atotonilco, por contratar a gente foránea tanto para la mano de obra como para el flete y a precios y salarios muy baratos. Además de que se niega a proporcionar apoyos sociales a la comunidad de Texas donde está asentada, generando también mucha contaminación auditiva para la población.

“El bloqueo únicamente fue para no dejar ingresar al transporte pesado, ya que los empleados entraban normal sin ningún problema, pero esperamos que se resuelva esta situación con esta mesa de diálogo”, finalizó. (Por LUPITA RODRÍGUEZ) *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea