Está grave por la falta de atención médica en Semana Santa

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

*Aseguran familiares de una paciente de la clínica del IMSS número 5 en Tula.

Familiares y amigos de la derechohabiente de la clínica del IMSS número 5 asentada en Tula, Magdalena Rivera Zapata, denunciaron que por la mala atención médica recibida en el nosocomio en los días de asueto con motivo de Semana Santa, su consanguínea está por fallecer.

Rememoraron que desde que ingresó al hospital de zona, el jueves pasado a consecuencia de un derrame cerebral prácticamente no le hicieron nada, “sólo la trasladaron a México para una tomografía, pero ese mismo día la regresaron y prácticamente la dejaron morir”.

Acusaron que durante el puente de Semana Santa no hubo personal médico que atendiera a la paciente y sólo enfermeras que estaban al pendiente de que los aparatos a los que está conectada siguieran funcionando y que lo peor de todo es que les dijeron que no había nadie porque estaban de vacaciones.

Narraron que este lunes 17 el estado de salud de su familiar empeoró y que los médicos del IMSS sostuvieron que nada más estaban en espera del deceso, que lo sentían mucho y que hicieron todo lo que pudieron.

Los afectados reprocharon que no fue así, que no hicieron todo lo que pudieron y que dejaron morir prácticamente a la paciente.

Opinaron que quizá, si hubiera recibido buena atención, hubiese logrado salvar la vida, por lo que pidieron que se haga justicia para que esto no vuelva a ocurrir, ya que ahora les tocó a ellos como familia, “pero quizá mañana le pueda ocurrir a otra persona y eso es lo que no queremos”, enfatizaron.

Este no es el primer caso de negligencia médica del que se sabe recientemente ocurre en el hospital 5 de zona asentado en Tula, hace algunas semanas se supo que una paciente estuvo a punto de perder la vida por la negativa de traslado que derivó de un padecimiento en la vesícula. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea