Omar Fayad impulsa la modernización carretera en Hidalgo

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El gobierno federal en coordinación con el programa carretero del gobierno de Hidalgo, analizan cuáles son las obras que el estado necesita.

-Los nuevos caminos darán mayor seguridad a los usuarios, facilitarán el tránsito, el transporte de mercancías y traslados médicos.

En cumplimiento de sus compromisos de campaña, el gobernador Omar Fayad trabaja en el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de las y los hidalguenses; en lo que va de la administración, el gobierno de Hidalgo ejecuta 22 importantes obras de infraestructura carretera en la entidad.

De estas obras, siete las trabaja la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), con recursos del estado, dichas obras suman un total de 169 millones 213 mil 791.86 pesos, beneficiando así a más de 587 mil hidalguenses.

Entre estas se encuentran, la pavimentación Hidráulica de la calle Antiguo Camino de FCC tramo: calle de Los Cisnes Sur a Av. Las Torres, la modernización del boulevard Juárez Sur segunda etapa, la construcción del boulevard Eje Oriente – Poniente tercer etapa, modernización del boulevard de acceso a Tolcayuca (tramo Km 9+009.25 al Km 10+000), la modernización de la C.E.E.C. Pachuca – Actopan a San Juan Solís del km. 0+000 al km. 2+800, así como la pavimentación de concreto hidráulico en Av. Carboneras – San Judas Tadeo y la reconstrucción de pavimento asfáltico de la carretera Santa María Tecajete – Zempoala (tramo del km 0+000 al km 9+500, subtramo del km 4+000 al km 9+500).

De manera conjunta con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, se ejecutan 15 obras con una inversión de 317 millones 397 mil 812.94 pesos en beneficio de 1,665,687 habitantes; dentro de las cuáles el mandatario estatal ha dado el banderazo de salida y ha encabezado las supervisiones correspondientes.

De estas importantes obras se destacan, el inicio de obra de conservación de la carretera federal México – Laredo paso por Actopan del km 0+000 al 1+000, la modernización a 4 carriles de la carretera Portezuelo – Palmillas del km 64+500 al km 70+000, inauguración de la carretera rural Cuesta Colorada – La Ciénega, así como la supervisión de la Pavimentación asfáltica Las Palmas – Cerro Verde km 0+000 al 2+000, entre otras.

Es por lo anterior, que Omar Fayad subraya la importancia del trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno para supervisar estas acciones a través de los comités de obra, creados por los mismos habitantes de los municipios, responsables de asegurarse de que las empresas constructoras cumplan con todas las especificaciones técnicas y realicen un trabajo de calidad.

El gobierno federal en coordinación con el programa carretero del gobernador Omar Fayad, analizan constantemente cuáles son las obras que el estado necesita para brindar mayor seguridad a los usuarios al mismo tiempo que se generan ventajas competitivas que mejorarán las oportunidades de empleo y progreso en las diferentes regiones.

Es así como el trabajo en conjunto de los distintos órdenes de gobierno, sumado a una eficiente aplicación de los recursos, es que los hidalguenses perciben el mejoramiento de su entorno a través de la consolidación de múltiples proyectos desarrollados en estos primeros siete meses de gestión. *NI*





NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea