La basura, principal motivo de inundaciones en Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por Marisol Martínez Cruz.

La noche del lunes 17 y parte de la madrugada del martes, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, realizaron intensos recorridos por zonas afectadas debido al fuerte aguacero que cayó en esta zona.

Los elementos de rescate, realizaron desazolve de algunas coladeras para que fluyese más el agua, debido a la acumulación de basura que formaron tapones.

El director de Protección Civil Eliseo Segura dio a conocer que fueron cinco viviendas que se vieron afectadas ante el taponamiento de drenajes sanitarios domiciliarios; y en otros casos, se procedió al desazolve en drenajes y alcantarillas ubicados sobre carreteras y calles en zonas de mayor concentración de agua pluvial.

“El factor principal que ocasionó los encharcamientos es la acumulación de basura en las coladeras del boulevard”, resaltó Eliseo Segura.

Las unidades de Protección Civil recorrieron y auxiliaron a vecinos del Andador Quetzalcóatl, en la colonia 16 de Enero, en el puente de las Tres Culturas y en algunas viviendas en la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en El Llano 1ª. Sección, en El Cielito, atrás del Club de Leones y en San Lorenzo.

Hubo gente que molesta por verse afectada con los encharcamientos, recriminaba las acciones que en esos momentos hacían los rescatistas; sin embargo, no hacían conciencia que los daños son consecuencia de la falta de cultura para depositar la basura en su lugar, explicó Eliseo Segura.

El intenso trabajo de los elementos ayudó a que se presentaran únicamente anegaciones mínimas.

Por lo pronto, dijo el jefe de Protección Civil, las personas que viven en orillas de los ríos, canales y de la presa, deben prevenir con costales llenos de arena, con ello ayudarán a que el agua no entre a sus viviendas, pues dijo que, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, en estos días se tiene una alta probabilidad de tormentas dispersas.

Además, invitó a través de este medio de comunicación, a los automovilistas a extremar las medidas al conducir sobre las carreteras, ya que se han presentado percances vehiculares, sobre todo por el exceso de velocidad y la poca precaución al hacerlo sobre el pavimento mojado. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea