Con gigantesca grúa colocan el primer tambor de coque en la refinería de Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Petróleos Mexicanos realizó la colocación del primer tambor de coquización esto como parte de la reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula de Allende.
Una maniobra que duró varias horas, la gigantesca estructura de 41.4 metros de largo y 10.5 metros de diámetro y con un peso de 565 toneladas, el tambor quedó colocado en su base.
 Se espera que estos trabajos para colocar los otros tres tanques duren un par de semanas más.
Para esta maniobra se utilizaron dos grúas tipo Liebherr Primer, la principal con una capacidad de 3 mil toneladas, -la más grande en Latinoamérica, solo hay tres de este tipo  en el mundo-, y una auxiliar con una capacidad de mil 350 toneladas. 
El tanque fue elevado a 13 metros de altura, posteriormente fue girado 60 grados, para finalmente comenzar a bajarlo y colocarlo en su base.
La planta coquizadora retardante inició su construcción en el 2014, y se espera tenerla concluirá en su primer etapa para el segundo semestre del 2019.
Esta planta forma parte del proyecto de reutilización de residuales de la refinería Miguel Hidalgo.
Los cuatro tanques tuvieron un costo total de 52 millones de dólares incluido el traslado, mientras que el proyecto de la planta de coquización retardada tendrá una inversión en su primera etapa de mil 240 millones de dólares.

Al evento de montaje de estos tanques acudió el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, el cual recalcó que estos trabajos forman parte del proceso de modernización de las refinerías en nuestro país.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea