Resultados de la cuaresma dan a conocer tablajeros

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Comunicado de la Federación de Tablajeros del estado de Hidalgo. A.C.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante Semana Santa, agremiados de la Federación de Tablajeros del estado de Hidalgo, registraron ventas estables, aunque esperaban un repunte, reconoció el presidente de la organización, Jesús Gutiérrez González.

La abstinencia del consumo de las carnes rojas los viernes de Cuaresma viene de muchísimos años atrás, ya que la Iglesia marca que es momento de que los fieles de manera especial den oración y realicen obras de piedad y de caridad. Los tablajeros de Pachuca y del Estado lo notaron esta cuaresma en especial los días viernes, que disminuyó la venta en un 30 a un 60 por ciento, a lo que indicó el Presidente de la Federación de Tablajeros en el Estado Jesús Gutiérrez González, a pesar que este año no se vio tanto la abstinencia, debido que se ha venido reduciendo las personas devotas a la Iglesia.

En entrevista, Jesús Gutiérrez señaló que sus agremiados tenían la idea de elevar sus ventas durante el periodo vacacional derivado de que la Iglesia ya no prohíbe el consumo de la carne roja durante la cuaresma, sin embargo, la situación fue distinta.

El líder de los tablajeros en Hidalgo señaló que al menos en la capital, las ventas de carne sufrieron un ligero repunte el sábado y domingo, cuando las personas comenzaron a consumir más carne, lo que estabilizó las finanzas de quiénes decidieron permanecer abiertos durante esta temporada.

Recordó que el kilo de res se encuentra entre 100 y 140 pesos dependiendo de la región del estado en donde se venda y la carne de cerdo entre 90 y 100 pesos, por lo que resulta en costos accesibles en comparación con los centros comerciales, los pescados y mariscos que incrementan su costo en estas fechas.

Además lamentó que la caída en las ventas de carne ha orillado al recorte de personal de carnicerías en el estado esto es para reducir los gastos de operación, pues el pago de sueldos y prestaciones se vuelve una carga más ante las bajas ventas.

Finalmente, reiteró que los consumidores tienen que cuidar su salud comprando en carnicerías establecidas ya sea en los mercados, centros de abasto y en las colonias de las regiones del estado, de igual manera esperan un repunte de las ventas en las siguientes semanas para que se regularice la situación de los tablajeros.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea