Si no bloquean los ejidatarios, lo hubiéramos hecho nosotros: Argelia Velázquez

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

“Si no lo hubieran hecho los ejidatarios, nosotros hubiéramos bloqueado”, expresó Argelia Velázquez León, representante legal de la propietaria del terreno donde se ubica el relleno sanitario intermunicipal.

Porque a pesar de que en noviembre del año pasado reunida con las administraciones estatal y municipales, se dio el compromiso de dialogar de nuevo en 30 días, ese plazo ya se cumplió y todavía no llegan a ningún acuerdo.

Cabe recordar que la familia Velázquez León desde hace años inició una lucha contra el manejo inadecuado que aseguran se le da a la basura en el relleno sanitario, lo que ha hecho que el terreno vaya a quedar inutilizado para la propietaria.

Amén de algunos señalamientos por cuanto al contrato de arrendamiento que la familia ha realizado, sin que hasta el momento se les dé solución pese a que desde hace tiempo se dijo que el relleno sanitario llegaba ya a su máxima capacidad.

Sobre lo dicho por ejidatarios que en días pasados bloquearon el relleno sanitario por la contaminación que ha generado en tierras ejidales, Argelia Velázquez reconoce que Irma HLeón es la titular de los derechos de la parcela, de la mayor parte y que Vinicio Velázquez del resto.

Sabían de antemano que los ejidatarios pensaban inconformarse, pero desconocían el cómo y cuándo; incluso, comentó Velázquez León, les querían echar la culpa de lo que ocurría en torno al terreno por haberlo arrendado como relleno sanitario.

Coinciden, asegura, con los ejidatarios en cuanto a lo que hicieron por la contaminación que genera el relleno sanitario; incluso, comentó, si no hubieran ellos bloqueado, lo habrían hecho como parte de las acciones que han emprendido en otro momento en contra de la falta de interés de autoridades en el tema.

Sobre todo porque hay anomalías en la empresa Arcángel que no consideraron precisamente las autoridades, refirió. Cabe recordar también que sobre el tema ambiental se interpuso una queja en Derechos Humanos contra las autoridades en su momento de Tula, Atitalaquia, Atotonilco y Tlaxcoapan. *NI*

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea